Economía y Política

Conductor demanda a Uber en Costa Rica pago de cargas sociales; caso se resuelve en marzo

Juzgado de Trabajo de Desamparados analiza una demanda de un conductor, interpuesta desde el 2021, en la que se alega que la empresa utiliza una figura mercantil para encubrir relaciones laborales en el país

EscucharEscuchar

Uber nació en el 2009 en San Francisco, California, Estados Unidos, y llegó a Costa Rica en agosto el 2015. Entre polémicas, zonas grises de legalidad y un disruptivo modelo de operación, la plataforma siempre se ha encontrado en el ojo del huracán por las múltiples dudas que existen en relación con si hay o no derechos laborales de por medio.








Krisia Chacón

Krisia Chacón

Periodista de EF desde 2014. Es redactora y conductora del podcast: Dinero, podcast y negocios. Estudia actualmente una maestría en marketing digital en España. Graduada en Periodismo de la Universidad San Judas Tadeo. En 2018 fue premiada por Camtic por realizar la mejor cobertura y difusión de temas tecnológicos a nivel nacional.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.