Economía y Política

La Asamblea ‘Fantasma’: diputados cumplen sus primeros tres meses sin protagonismo

Las teorías abundan para justificar el bajo perfil de la nueva nómina legislativa, que ha aceptado sin mayores protestas un papel secundario.

La nueva Asamblea Legislativa ha tenido un estreno de profundo letargo. Sin aprobaciones de leyes demasiado llamativas, con sesiones del Plenario que muchas veces se quedan muy lejos de las tres horas reglamentarias y con un control político extremadamente cauto, las fracciones todavía parecen lejos de consolidarse y sus acciones se asimilan más a las de un actor secundario de la escena política a las de un Poder de la República que algunos llaman “el primero” –aunque realmente los Poderes de la República nunca hayan sido concebidos en algún orden específico.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.