
El Partido Liberación Nacional (PLN) designó al presidente de su comité ejecutivo, Bernal Jiménez, al economista Leiner Vargas y a la diputada Alicia Fournier como sus voceros en la coordinación de un posible debate frente al Partido Acción Ciudadana (PAC).
La designación la anunció este jueves el partido en una carta enviada al presidente del comité ejecutivo del PAC, Olivier Pérez, en la que formalizan la invitación a esa fuerza para organizar dos debates la semana entrante en los que se confronten ideas en el campo económico y en el social.
En la misiva, firmada por Bernal Jiménez, el PLN insiste en dos debates, en lugar de un único encuentro propuesto ayer por el PAC.
“La propuesta es realizar dos debates: el primero el lunes 31 de marzo, a las 6:30 p. m. en el edificio Cooperativo (en Montes de Oca), que versaría sobre políticas económicas e infraestructura; el segundo debate sería el martes 1.° de abril en el mismo sitio y hora, en el cual se tratarían las materias sociales y la anticorrupción”, se lee en la comunicación oficial.
El miércoles, al contestar la propuesta de debate del PLN, el jefe de campaña del PAC, Melvin Jiménez, sugirió que su partido estaría en anuencia de participar en un solo encuentro donde se abordaran integralmente los temas que afectan cotidianamente a los costarricenses.
Sin embargo, el PLN argumentó este jueves que sería materialmente imposible realizar en un solo debate las discusiones sobre los puntos mencionados.
“Estamos seguros que ustedes comparten nuestra intención de tener discusiones de altura y con cierto detalle y profundidad, como lo merece el pueblo de Costa Rica, que dará su veredicto electoral el próximo 6 de abril”, argumentó el PLN.
La designación de Jiménez, Vargas y Fournier como voceros del PLN ante el PAC fue necesaria debido al desmantelamiento del comité de campaña verdiblanco producto de la decisión del candidato Johnny Araya de retirarse de la contienda presidencial el 5 de marzo.
Pese a su decisión, Araya continúa como candidato del PLN y enfrentará al pacsista Luis Guillermo Solís en la segunda ronda por la presidencia, por realizarse el primer domingo de abril.