Economía y Política

¿Por qué la reforma al Reglamento de Bomberos da un ‘respiro’ al sector construcción?

Durante años, las edificaciones antiguas debían seguir reglas contra incendios que no se adaptaban a la realidad de la estructura. Esto provocaba grandes montos de inversión o bien la reducción de capacidad.

EscucharEscuchar

La reforma al Reglamento a la Ley Nº 8228 del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica (BCBCR) no solo abrió la oportunidad para que el estadio Ricardo Saprissa pudiera operar al 100% de su capacidad. El cambio flexibiliza las reglas para muchas edificaciones que cuentan con varios años encima y que fueron diseñadas para cumplir las regulaciones de su época pero que enfrentaban problemas para ajustarse a las más modernas.








Tatiana Soto Morales

Tatiana Soto Morales

Periodista graduada de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Tiene experiencia en temas de ambiente, salud, economía y deportes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.