Economía y Política

Solo 14,3% de la población ocupada en Costa Rica realiza teletrabajo en su empleo principal

Muchos empleos que no pueden migrar al teletrabajo y empresas reacias a aplicar esta modalidad entre sus colaboradores inciden en que el porcentaje sea “bajo”

EscucharEscuchar

Una de las medidas que promovieron las autoridades nacionales para evitar la propagación del COVID-19 fue incentivar la implementación del teletrabajo. Sin embargo, la realidad es que solo un 14,3% de los 2,06 millones de personas ocupadas ha podido implementar el teletrabajo en su empleo principal.








Mónica Cerdas Gómez

Mónica Cerdas Gómez

Periodista de Finanzas en El Financiero. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Ganadora del Premio Periodismo Bursátil 2022, de la Bolsa Nacional de Valores. Recibió mención honorífica de excelencia de El Financiero, en 2022.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.