Economía y Política

¿Terminará la intervención francesa con el conflicto en Mali?

Disputa suma medio millón de desplazados.

La guerra civil que vive Mali entre salafistas yihadistas (islamistas radicales) y el Ejército Nacional se complica cada vez más.

La intervención francesa es, hasta el momento, insuficiente para detener un conflicto que ya suma medio millón de desplazados y mezcla elementos étnicos, históricos, religiosos y económicos.

Por eso en el espacio "La voz del mundo" de ADN Hoy, se analizó la situación de Mali. ¿Qué detonó este conflicto? ¿Quiénes son los tuaregs y qué papel juegan? ¿Por qué se incrementó el poder de los yihadistas en la zona? ¿Qué busca Francia? ¿Qué consecuencias puede tener este conflicto para Europa? ¿Terminará la intervención francesa con el conflicto en Mali?.

En el espacio participó el director del Centro de Estudios de Medio Oriente y África del Norte de la Universidad Nacional (Cemoan) , Sergio Moya.

"La voz del mundo" se transmite los jueves a las 9:20 am por ADN Radio 90.7 fm.

Gustavo Arias Retana

Gustavo Arias Retana

Periodista de la Unidad de Análisis de Datos. Coordina el proyecto de detección de noticias falsas y chequeo #NoComaCuento. Ganador de una mención de honor en el Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2018 y del premio a la innovación periodística en Grupo Nación 2018. Antes editor digital.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.