Economía y Política

¿Tiene que pagar impuesto de renta o llenar la declaración de sociedades inactivas en junio? Esto debe hacer si ATV sigue deshabilitado

Especialistas recomiendan tomar previsiones, guardar la información y los comprobantes, y estar atentos con los anuncios de Tributación

EscucharEscuchar

Los próximos 15 y 30 de junio vencen los plazos para la presentación de las declaraciones de sociedades inactivas y para el primer pago parcial de renta del 2022, por lo que las personas físicas y jurídicas deben tomar previsiones para cumplir esta obligación, dado que los sistemas de la Administración Tributaria Virtual (ATV) siguen deshabilitados debido al ataque de los ciberdelincuentes del grupo Conti desde mediados de abril anterior.








Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Periodista especializado en temas tecnológicos y de historias de emprendedores. También escribe de negocios, gerencia y economía para El Financiero. Es autor del blog "La Ley de Murphy" y "El Financiero de la mañana".

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.