Economía y Política

Traspaso de poderes 2022: Rodrigo Chaves elimina obligatoriedad del uso de la mascarilla

Chaves había anunciado la firma, este mismo 8 de mayo, de una serie de decretos para bajar los costos en áreas clave como medicamentos e insumos agrícolas

La ceremonia del traspaso de poderes 2022 se desarrolla en la Plaza de la Democracia y la Asamblea Legisaltiva. Hoy Rodrigo Chaves, quien fue candidato del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), asume su cargo como presidente número 49 de Costa Rica.

Rodrigo Chaves firmó este 8 de mayo tres decretos, uno para eliminar la obligatoriedad del uso de la mascarilla así como de la vacunación para el personal del sector público y declaró emergencia nacional por los hackeos experimentados por el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) y una serie de entidades gubernamentales.








Eugenia Soto Morales

Eugenia Soto Morales

Eugenia Soto es editora web de El Financiero.

Francisco Ruiz León

Francisco Ruiz León

Periodista de la sección de Economía y Política de El Financiero. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo por la Universidad de Costa Rica.

Nicole Pérez

Nicole Pérez

Periodista de El Financiero y excolaboradora del proyecto #NoComaCuento de La Nación.

Tatiana Soto Morales

Tatiana Soto Morales

Periodista graduada de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Tiene experiencia en temas de ambiente, salud, economía y deportes.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.