Economía y Política

Vacunados con Astra Zeneca: estas son las nuevas fechas para recibir la segunda dosis

Vacunados con Johnson & Johnson en el extranjero podrán completar esquema de inmunización en Costa Rica

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) anunció este viernes 15 de octubre por la noche la reducción del período entre ambas dosis de la vacuna de AstraZeneca, el cual pasará de 12 a ocho semanas.

Dicho rango entre cada dosis está avalado por el laboratorio productor y la Organización Mundial de la Salud (OMS), según la Comisión. La decisión se toma dada la disponibilidad de dosis y con el objetivo de alcanzar esquemas completos en menor tiempo.

“Cualquier persona que haya recibido una vacuna de AstraZeneca como primera dosis y ya hayan transcurrido ocho semanas, puede visitar un vacunatorio para recibir su segunda dosis, sin importar la edad de la persona”, indicó la CNVE.

Refuerzo

Además, la CNVE comunicó que las personas vacunadas con Johnson & Johnson en el extranjero pueden iniciar esquema en Costa Rica con AstraZeneca.

Es decir, se les colocará las dos dosis de esa vacuna.

Dicha vacunación se recomienda mínimo cuatro semanas después de haber recibido la vacuna de Johnson & Johnson, puntualizó la CNVE mediante el comunicado de prensa.

A inicios de agosto el Ministerio de Salud informó que unos 15.000 costarricenses se habían inmunizado contra el COVID-19 en el extranjero, la mayoría en Estados Unidos, país donde se aplica la vacuna de Johnson & Johnson.

Francisco Ruiz León

Francisco Ruiz León

Periodista de la sección de Economía y Política de El Financiero. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo por la Universidad de Costa Rica.