Economía y Política

(Video) ¿Qué debe saber del informe de la ONU sobre cambio climático y sus efectos en Costa Rica?

El informe del IPCC-ONU se enfocó en analizar las bases y evidencias científicas del cambio climático

El cambio climático se acelera y la actividad humana es el principal detonante de este fenómeno. Esas son algunas de las advertencias que se desprenden del sexto reporte del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas.

La publicación del informe se da mientras en diferentes partes del mundo se dan eventos extremos: incendios voraces en Grecia, Turquía o Argelia, recientes inundaciones en Alemania y olas de calor en Canadá y Europa.

Costa Rica también está propensa a estos efectos y, a futuro, se espera mayor frecuencia y gravedad de lluvias e inundaciones , así como sequías.

EF conversó con Pascal Girot, director de la Escuela de Geografía de la Universidad de Costa Rica, para ahondar en los resultados del informe del IPCC y las proyecciones para Costa Rica.

Francisco Ruiz León

Francisco Ruiz León

Periodista de la sección de Economía y Política de El Financiero. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo por la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.