Economía y Política

Votar nulo, en blanco o abstenerse sí beneficia al candidato que ‘va ganando’; le explicamos por qué

Es falso que el abstencionismo o los votos nulos ‘se sumen’ al candidato que va ganando, pero sí aumentan la probabilidad de que gane en primera ronda ronda.

Es totalmente falso que el voto de las personas abstencionistas, que votan en blanco o que anulan su papeleta “se sume” al candidato que va ganando. Sin embargo, todos esos fenómenos sí benefician de forma indirecta —y de una manera significativa— a dicha candidatura.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌

Josué Alfaro

Josué Alfaro

Periodista. Graduado de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio 'Periodista del Año en El Financiero 2022'.