Finanzas

Bolsa Nacional de Valores designa como nuevo director a César Restrepo, actual ejecutivo de la Bolsa de Colombia

Restrepo es directo ejecutivo de la Bolsa de Valores de Colombia en Medellín

La Bolsa Nacional de Valores (BNV) de Costa Rica designó como su nuevo director general a César Restrepo Gutiérrez, quien asumirá el puesto a partir del 17 de noviembre de este año.

Así lo informó el presidente de la BNV, Roberto Venegas, a través de un hecho relevante dirigido a la Superintendencia General de Valores (Sugeval).

Restrepo es el actual director ejecutivo de la Bolsa de Valores de Colombia en Medellín, donde ha liderado el equipo comercial y ha consolidado las relaciones con intermediarios financieros en la región.

Según información suministrada por la BNV, dentro de sus logros destaca el incentivar el financiamiento de empresas por medio de emisiones en el mercado y cuenta con 25 años de experiencia en el mercado de valores colombiano y previo a sus funciones en la Bolsa de Colombia, le correspondió estar al frente de uno de los principales comisionistas de valores en ese mercado.

El nuevo director general es administrador de empresas con énfasis en finanzas y posee estudios a nivel de maestría del Adolfo Ibañez School of Management y también del Esade Business School.

Asimismo, se enfrentará a diversos retos, como el seguimiento del “Proyecto País” que busca el desarrollo del mercado de capitales en Costa Rica, un mayor crecimiento de la actividad accionaria y la actualización de la legislación relacionada al mercado de valores.

“La Bolsa Nacional de Valores está trabajando de forma comprometida en convertir el desarrollo del mercado de capitales en un Proyecto País y multiplicar los beneficios que ofrece el mercado para inversionistas, emisores, gobierno y en general para el crecimiento de la economía. Para la junta directiva, el conocimiento del nuevo director será fundamental en la consecución de ese objetivo, dada la experiencia que tiene en la transformación de un mercado de capitales como el colombiano”, comentó Venegas.

Nueva elección

El puesto de la dirección general de la Bolsa Nacional de Valores quedó disponible luego de que José Rafael Brenes presentara su renuncia, que se hizo efectiva el pasado 30 de junio. Brenes formó parte de la BNV durante 17 años y aseguró que su separación se debía a su deseo de dedicarse a proyectos personales de negocios.

Desde la renuncia de Brenes a la fecha, la dirección la asumió de manera interina el director legal de la empresa, Ricardo Hernández, quien asumirá nuevamente su puesto.

Paula Umaña

Paula Umaña

Periodista de Economía. Escribe sobre negocios, comercio exterior y producción. Graduada de la Universidad de Costa Rica. Ganadora del Premio al Periodismo Bursátil 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.