La administración del proceso de resolución de Coopeservidores anunció este miércoles 24 de julio el cierre definitivo de 13 sucursales. Seis lo harán de manera inmediata, mientras que siete dejarán de operar a partir del 27 de julio.
Las seis oficinas que ya cerraron sus puertas son las de Liberia, Santa Cruz, Limón, Guápiles, Desamparados y Plaza Víquez. En cambio, las sucursales de Cartago, Moravia, Metropolitana (San José), Heredia, El Roble, Alajuela y San Ramón abrirán con normalidad hasta el sábado 27 de julio del 2024.
A partir del lunes 29 de julio del 2024, las únicas sucursales que se mantendrán en funcionamiento serán las de Pérez Zeledón, Oficinas Centrales (325 metros norte del Hospital Nacional de Niños) y Rohrmoser.
La administración del proceso de resolución también comunicó que de los 617 colaboradores que mantenían un contrato laboral al momento de la intervención (13 de mayo), se han cesado 262 y 355 se mantienen activos.
Según el resolutor Marco Hernández, “el cese de operaciones de estas sucursales forma parte del cierre ordenado del proceso de resolución”.
Los clientes podrán realizar sus transacciones de pago a través de los canales habilitados, los cuales se pueden consultar en el sitio web www.ahorroycredito.cr
El pasado 21 de junio el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif), tras una recomendación de la interventoría de la cooperativa, declaró como inviable a Coopeservidores. Como consecuencia, se inició con el proceso de resolución para tratar de rescatar el dinero de los clientes de la entidad.
