Por: AFP .   22 septiembre
TOPSHOT - US President Donald Trump speaks at a
TOPSHOT - US President Donald Trump speaks at a "Great American Comeback" rally in Fayetteville, North Carolina, on September 19, 2020. (Photo by Brendan Smialowski / AFP)

La economía de Estados Unidos tendrá un fuerte crecimiento en el tercer trimestre pero sigue siendo necesario un nuevo paquete de ayuda oficial, estimó el martes el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

"Pienso que veremos un crecimiento formidable en el tercer trimestre, alimentado por sólidas ventas minoristas, construcción de viviendas, un crecimiento de la industria manufacturera y un alza de la actividad de las empresas", destacó Mnuchin en una audiencia ante la Cámara de Representantes.

"Estados Unidos está en el centro de la reactivación económica más rápida de todas las crisis en Estados Unidos", aseguró.

Sostuvo sin embargo que "algunos sectores particularmente afectados por la pandemia necesitan una ayuda adicional".

Este apoyo debe ser votado por el Congreso, donde las discusiones entre demócratas y republicanos naufragan sistemáticamente desde hace dos meses.

A diferencia del titular del Tesoro, el consejero económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, estimó el lunes que la economía de Estados Unidos puede mejorar sin un paquete de ayuda adicional.

"Tenemos una (...) reactivación que se alimenta sola, con una economía que sube rápidamente luego de haber caído mucho", dijo Kudlow el lunes a periodistas. No obstante reconoció que "la batalla no terminó".

En el Congreso las negociaciones se enfocan en un plan que “contiene algunos elementos que podrían ayudar” a la economía, pero “no creo que la reactivación dependa de este programa de asistencia”, consideró el consejero del presidente Donald Trump.