Finanzas

El tipo de cambio se alejó de los ¢700, ¿qué ha sucedido cuando el precio del dólar se acerca a una nueva centena?

Los cambios de centena podrían representar una barrera psicológica que pone al mercado cambiario en una especie estado de ebullición

EscucharEscuchar

Durante el pasado junio, todo parecía indicar que el tipo de cambio atravesaría la barrera imaginaria de los ¢700. Tan solo entre el 1° de mayo y el 22 de junio, el precio del dólar había subido ¢27,81 para colocarse en un techo de ¢696,76, según el precio ponderado del Mercado de Monedas Extranjeras (Monex). Incluso para entonces, ya algunos intermediarios financieros lo vendían en hasta ¢702 en sus ventanillas.








Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.