Finanzas

Estas son las probabilidades de encontrar empleo en Costa Rica según cálculos del Banco Central

Las probabilidades de encontrar empleo fueron más altas en la prepandemia (2018-2019) en comparación con el 2023. Le resumimos algunos de los principales hallazgos del estudio del Banco Central.

EscucharEscuchar

Si usted es un hombre, vive en una zona urbana, tiene entre 25 y 44 años, lleva poco tiempo desocupado o tiene un nivel educativo medio, las probabilidades de encontrar trabajo son más altas que si incumple esas condiciones. Además, la probabilidad de hallar empleo era, en general, más alta en 2019 que en el pasado 2023.








Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.