Finanzas

FMI aún no decide si mantiene a Georgieva al frente del organismo

Una investigación de un estudio de abogados concluyó que la Directora Gerente de la entidad manipuló datos para favorecer a China cuando ocupaba un alto cargo en el Banco Mundial

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo, el domingo 10 de octubre, que aún no decidió si mantiene como directora gerente a Kristalina Georgieva.

Una investigación de un estudio de abogados concluyó que Georgieva manipuló datos para favorecer a China cuando ocupaba un alto cargo en el Banco Mundial (BM).

La junta del FMI volvió a reunirse con representantes del estudio WilmerHale y con la propia Georgieva durante el fin de semana "con la mirada puesta en terminar rápidamente la consideración del asunto", dijo el FMI en un comunicado la noche del domingo.

El tiempo apremia para un pronunciamiento, porque el lunes el FMI y el Banco Mundial comienzan su asamblea del otoño boreal.

Georgieva, de nacionalidad búlgara y economista de formación, comenzó su liderazgo en el FMI el 1.º de octubre de 2019, reemplazando a Christine Lagarde, designada como presidenta del Banco Central Europeo.