Finanzas

Las cuotas de los créditos suben con los intereses más altos, ¿vale la pena refundir deudas a tasa fija para protegerse de los aumentos?

Si está teniendo problemas de liquidez con el aumento en las tasas de interés, la refundición de las deudas a tasa fija podría sonar atractiva, sin embargo es una decisión que podría salirle más dolorosa dependiendo del caso

EscucharEscuchar

El aumento en las tasas de interés del 2022 le aprieta cada vez más la soga a los deudores. Quiénes tienen operaciones crediticias con tasa variable son los que más han sentido este cambio, ya que ven cómo mes a mes sus cuotas se engordan al ritmo que suben las tasas de referencia.








Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.