Finanzas

Mercado de valores se quedó corto para el tamaño y necesidades de los fondos de pensión

Los activos de los fondos de pensiones han crecido a un ritmo más acelerado que las ofertas de inversión. Operadoras han incrementado sus operaciones en el exterior

El mercado local, con las condiciones e instrumentos de inversión actuales, resulta insuficiente y poco profundo para los objetivos que las operadoras de pensiones complementarias pretenden alcanzar. Ante la limitación generada por aspectos sistemáticos y otros relacionados con el tamaño deuda pública, los administradores de los fondos buscan librarse de la camisa de fuerza que les supone la plaza local y embarcan sus inversiones hacia otros emisores extranjeros.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.