Finanzas

Porcentaje de morosidad es estable, pero diluido entre aumento de la cartera y liquidaciones de préstamos

La proporción de préstamos con una morosidad superior a los 90 días es de 2,28%, una cifra que parece saludable, pero es necesario tomar en cuenta que la cartera de préstamos también ha crecido en los últimos meses y términos absolutos hay un mayor monto de operaciones con atrasos.

EscucharEscuchar

La mora crediticia del sistema financiero nacional se ha mantenido estable durante el 2022, año en el que se preveían peores números. No obstante un mayor crecimiento en el total de la cartera de préstamos y en la liquidación de créditos que no se pudieron cobrar estarían diluyendo el verdadero tamaño de la mora en el sistema.








Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.