Sugeval amplía plazo para que inversionistas con acciones físicas hagan el trámite de desmaterialización hasta el 31 de mayo de 2024
El superintendente general de valores, Tomás Soley, explicó que el plazo se amplió por “la necesidad del sector inversionista de aclarar una serie de elementos respecto a la operativa de los emisores accionarios”.
Los inversionistas en emisores accionarios, autorizados para la oferta pública, podrán desmaterializar las acciones físicas que tengan a más tardar el 31 de mayo de 2024; informó la Superintendencia General de Valores (Sugeval) este viernes 31 de marzo.
La nueva fecha para ejecutar este proceso se obtuvo luego de que la Sugeval solicitara al Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) ampliar la entrada en vigencia del transitorio K al Reglamento sobre Oferta Pública de Valores Acuerdo Sugeval 7-06, en el que se estipulaba que los accionistas disponían hasta el 28 de abril de 2023 para completar el proceso de desmaterialización.
Esta modificación normativa permitirá, según la Sugeval, que los emisores realicen el proceso de manera ordenada y que se aclaren una serie de elementos operativos.
Desmaterialización de acciones físicas. En el video, el superintendente general de valores, Tomás Soley.
De acuerdo con el superintendente general de valores, Tomás Soley, “se debe ampliar el plazo por la necesidad del sector inversionista de aclarar una serie de elementos respecto a la operativa de los emisores accionarios y que han generado consultas y observaciones por parte de los accionistas minoritarios de estos emisores”.
Ante esto, la Sugeval comunicó que las personas que tengan consultas relacionadas con este tema, pueden comunicarse al WhatsApp: 8303-7439.
Periodista de Finanzas en El Financiero. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica. Ganadora del Premio Periodismo Bursátil 2022, de la Bolsa Nacional de Valores. Recibió mención honorífica de excelencia de El Financiero, en 2022.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.