Finanzas

Una mujer preside por primera vez la mítica bolsa de Nueva York

Stacey Cunningham asumirá la silla principal de la bolsa el viernes 25 de mayo

Nueva York. Por primera vez en sus 226 años, la bolsa de valores de Nueva York (NYSE) será presidida por una mujer, Stacey Cunningham, informó el martes 22 de mayo la corporación ICE, dueña de la entidad.

"Stacey representa una nueva generación de dirigentes" dijo Jeff Sprecher, presidente del ICE en un comunicado.

Cunningham, quien asumirá el viernes 25 de este mismo mes, es actualmente directora de operaciones de la bolsa que agrupa a las plataformas NYSE American y NYSE Arca.

"Estoy seguro que Stacey, que dio sus primeros pasos en el parque de NYSE como pasante en 1994, seguirá engrandeciendo esta institución vital", dijo Sprecher

A pesar del auge del bolsas competidoras y de las transacciones electrónicas, la NYSE logró mantener sus especificidad y sigue siendo uno de los últimos mercados en los que los corredores realizan físicamente las transacciones.

Según datos de Cboe Global Markets, el grupo NYSE Group acoge actualmente el 22% de los negocios de acciones en Estados Unidos, contra 19% de Cboe y 19% de Nasdaq. Esta última es dirigida desde 2017 por, Adena Friedman.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.