Finanzas

Wall Street revierte su comportamiento hacia el cierre y termina al alza

Las expectativas de qué decidirá la FED esta semana respecto a las tasas de interés movieron al mercado

Wall Street dio vuelta la pisada luego de abrir en fuerte baja este lunes, y logró cerrar al alza luego de una jornada negra el día antes de que inicie la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el martes.

Según resultados provisorios de cierre, el índice Dow Jones ganó 0,30% a 34.366,67 puntos luego de perder hasta 3% a media jornada, en tanto el tecnológico Nasdaq ganó 0,63% a 13.855,13 unidades, tras derrumbarse 5% durante la sesión.

El S&P 500 de su lado entró en zona de corrección con una caída de más de 11% en un mes, pero terminó en positivo de 0,28% a 4.410,37 puntos.

Tasas al alza

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) se dispone a subir sus tasas de referencia para luchar contra la escalada de precios, y en su reunión de martes y miércoles decidirá la magnitud y velocidad de este incremento.

La FED tiene en las tasas una herramienta para frenar la demanda y moderar la inflación, ya que su referencia determina a los bancos comerciales la fijación de sus propias tasas de interés. Si el crédito es más costoso, los particulares consumen menos y las empresas invierten menos.