Cómo tratar a alguien que quiere quedar bien

No le brinde más tiempo ni atención (aunque lo pida) y exíjale el mismo nivel de desempeño que a todos los demás. Si pasa demasiado tiempo reportándose y tanteando cómo evalúa su trabajo, ayúdele a tomar sus propias decisiones.

El impacto de la automatización para las mujeres

Encontramos que si la automatización crece en una escala similar a la de las grandes disrupciones tecnológicas del pasado —como la del alejamiento de la agricultura— para el 2030 un 20% de las mujeres actualmente empleadas podrían ver que sus trabajos son desplazados por la automatización, comparadas con un 21% de los hombres.

¿La IA reducirá los sesgos de género en las contrataciones?

Una pregunta interesante que surge es hasta qué punto las nuevas tecnologías podrían ayudarnos a reducir errores, ruido y sesgos en nuestros procesos de identificación del talento. ¿Las mujeres estarían mejor si la IA y los algoritmos estuvieran a cargo de las contrataciones? Investigaciones previas han destacado una clara inconsistencia en cuanto a género y liderazgo.

Hacer negocios como siempre no salvará al planeta

Si las compañías han de vincular las SDG a oportunidades genuinas de negocio, necesitarán ser mucho más selectivas y precisas. Para ello, deberían cambiar su enfoque, pasando de las amplias SDG hacia las más específicas 169 sub-metas que ha definido la ONU, y encuadrar su compromiso en términos de estos resultados más concretos y medibles.

La reinvención del aprendizaje corporativo

Aparecieron en el mercado lo que se conoce como “plataformas de experiencia de aprendizaje”. Son sistemas que integran y permiten que el video y otras formas de contenido se produzcan, gestionen y entreguen en una interfaz de usuario tipo Netflix.

La ciberseguridad es asunto serio

Si tuviera que dar una recomendación a los líderes de negocios, les diría que pidan una verificación de la efectividad de las capacidades de protección, monitoreo y respuesta ante incidentes ciber y luego desarrollen un plan de acción.

Los departamentos de bomberos pueden ser más incluyentes

Para tener éxito como bombero, también se necesitan habilidades intelectuales, sociales y emocionales, para brindar ayuda médica de emergencia, apoyarse mutuamente durante experiencias traumáticas e involucrarse con las comunidades a las que sirven.

Cómo las marcas globales pueden responder a competidores locales

Las pequeñas marcas de consumo están mejor construidas para crear productos híper-dirigidos y distribuirlos localmente. En comparación, las cadenas de suministro globales, construidas para fabricar y mover grandes volúmenes de productos más ampliamente atractivos, resultan inflexibles.

Cargar más
Lo más leído