Hacer negocios como siempre no salvará al planeta

Si las compañías han de vincular las SDG a oportunidades genuinas de negocio, necesitarán ser mucho más selectivas y precisas. Para ello, deberían cambiar su enfoque, pasando de las amplias SDG hacia las más específicas 169 sub-metas que ha definido la ONU, y encuadrar su compromiso en términos de estos resultados más concretos y medibles.

La reinvención del aprendizaje corporativo

Aparecieron en el mercado lo que se conoce como “plataformas de experiencia de aprendizaje”. Son sistemas que integran y permiten que el video y otras formas de contenido se produzcan, gestionen y entreguen en una interfaz de usuario tipo Netflix.

La ciberseguridad es asunto serio

Si tuviera que dar una recomendación a los líderes de negocios, les diría que pidan una verificación de la efectividad de las capacidades de protección, monitoreo y respuesta ante incidentes ciber y luego desarrollen un plan de acción.

Los departamentos de bomberos pueden ser más incluyentes

Para tener éxito como bombero, también se necesitan habilidades intelectuales, sociales y emocionales, para brindar ayuda médica de emergencia, apoyarse mutuamente durante experiencias traumáticas e involucrarse con las comunidades a las que sirven.

Cómo las marcas globales pueden responder a competidores locales

Las pequeñas marcas de consumo están mejor construidas para crear productos híper-dirigidos y distribuirlos localmente. En comparación, las cadenas de suministro globales, construidas para fabricar y mover grandes volúmenes de productos más ampliamente atractivos, resultan inflexibles.

Tendencias de la fuerza laboral

De planes de carrera a experiencias de aprendizaje. Las necesidades y requerimientos de los nuevos colaboradores se enfocan en buscar experiencias profesionales, de manera que los modelos de aprendizaje y desarrollo deben adaptarse a esta tendencia.

Las claves de las asociaciones público-privadas exitosas

A pesar de estos fracasos, algunas iniciativas de P3 han sido muy exitosas y brindan valiosas lecciones para dirigir cualquier gran proyecto que involucre a múltiples organizaciones. Piense en transformaciones digitales que involucran a múltiples firmas de consultoría y entrenamiento, fusiones, instalaciones de "software" empresarial, reubicación de oficinas centrales y demás.

Cargar más
Lo más leído