Tendencias de la fuerza laboral

De planes de carrera a experiencias de aprendizaje. Las necesidades y requerimientos de los nuevos colaboradores se enfocan en buscar experiencias profesionales, de manera que los modelos de aprendizaje y desarrollo deben adaptarse a esta tendencia.

Las claves de las asociaciones público-privadas exitosas

A pesar de estos fracasos, algunas iniciativas de P3 han sido muy exitosas y brindan valiosas lecciones para dirigir cualquier gran proyecto que involucre a múltiples organizaciones. Piense en transformaciones digitales que involucran a múltiples firmas de consultoría y entrenamiento, fusiones, instalaciones de "software" empresarial, reubicación de oficinas centrales y demás.

Guía para elaborar productos a partir de los datos

Los productos de datos generalmente requieren la validación de que el algoritmo funciona y de que a los usuarios les gusta. Como resultado, los constructores de productos de datos enfrentan una tensión inherente entre cuánto invertir de entrada en la investigación y el desarrollo (I&D), y cuán rápidamente sacar al público la aplicación, para validar que resuelva una necesidad central.

Agrupe los equipos de ventas y ‘marketing’ con análisis

Conforme los consumidores han comenzado a interactuar con vendedores a través de sitios web, correos electrónicos, mensajes de texto, publicaciones de redes sociales, anuncios en televisión, anuncios en prensa escrita y vendedores, se ha vuelto difícil para las compañías sincronizar estas comunicaciones (la multiplicación de fuentes independientes de información, como reseñas de clientes y sitios de comparación de precios, abona a la confusión.)

Desafíos de la cultura organizacional

¿Tenemos en nuestras empresas la cultura organizacional correcta? Por correcta debemos entender no solo la justa para nuestros colaboradores, sino también aquella que va a impulsar su desempeño, los va a hacer mejores personas y, por consiguiente, promoverá una mejor empresa.

El método “case-in-point”

“Case-in-point”, que puede traducirse al español como “este caso concreto”, requiere de ciertas destrezas por parte del facilitador.

Para que su negocio crezca en el extranjero, asóciese con ‘influencers’ locales

Ya que las soluciones tecnológicas de alto costo requieren múltiples rondas de construcción de relaciones, lo que puede prolongar el ciclo de ventas de los productos B2B, una comunidad de "influencers" locales relevantes involucrados durante un periodo extenso de tiempo puede añadir valor al brindar contenido experto independiente y aprovechar las relaciones existentes.

Los peligros del proteccionismo digital

Algunos creadores de políticas están preocupados respecto a la privacidad individual, los derechos de los consumidores respecto a la propiedad de los datos, la aplicación doméstica de las leyes y la ciberseguridad. Otros buscan controlar o censurar la prensa en línea. Muchos esperan crear barreras de mercado para las compañías globales, una forma de proteccionismo digital.

Cargar más
Lo más leído