Por: Cristina Fallas Villalobos.   5 noviembre, 2019

La aerolínea estadounidense Sun Country anunció este 5 de noviembre que operará un vuelo semanal entre el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia, Guanacaste, y la terminal aérea Dallas-Fort Worth en Dallas, Estados Unidos.

Esta operación temporal comenzará el sábado 13 de junio y se mantendrá hasta el 15 de agosto del 2020.

El servicio entre Liberia y Dallas estará disponible durante poco más de dos meses. ICT para EF.
El servicio entre Liberia y Dallas estará disponible durante poco más de dos meses. ICT para EF.

Grant Whitney, jefe de ingresos de Sun Country, destacó que la fórmula de la compañía incluye tarifas bajas, excelente servicio al cliente y una cómoda experiencia a bordo.

“Estamos entusiasmados de agregar esta nueva ruta (...). Además estamos comprometidos a conectar de manera asequible a los huéspedes con sus personas, lugares y recuerdos favoritos”, agregó Whitney.

Según datos suministrados por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), de enero a setiembre de este año se registraron 460.027 llegadas internacionales por la terminal aérea en Liberia; de las cuales un 75% son procedentes de Estados Unidos –principal mercado emisor de turistas a suelo costarricense–.

El ICT y los gestores de los principales aeropuertos del país, Aeris y Coriport, mantienen que Norteamérica es prioridad en la apertura de rutas aéreas. Esto sin descuidar otros mercados importantes como el europeo.

Al hablar específicamente del mercado estadounidense, tienen especial interés en crecer en la costa oeste y abarcar California, Oregon, Washington, Alaska, Arizona y Nevada.