Negocios

Aerolíneas de EE.UU. realizan contrataciones masivas y ya ven ganancias, pero no superan su crisis

Las principales aerolíneas estadounidenses (United Airlines, American Airlines y Delta) registran ganancias, pero sus vuelos aún no se recuperan del todo y sus gastos operativos crecen

EscucharEscuchar

Una fuerte demanda de billetes permitió a las principales aerolíneas de Estados Unidos volver a la rentabilidad, pero enfrentan desafíos de costos y mano de obra para recuperar la capacidad previa a la pandemia. Por primera vez desde el inicio de la pandemia de COVID-19, tanto American Airlines como United Airlines registraron trimestres con ganancias, sin la ayuda de los programas de apoyo gubernamentales. Delta Air Lines también fue rentable en el segundo trimestre, aunque ya lo había logrado en el tercer trimestre de 2021.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.