Negocios

Amazon creará más de 2.000 nuevos puestos para reforzar sus operaciones en Costa Rica

Las vacantes disponibles incluyen agentes de servicio al cliente, gerentes de equipo de varios niveles y gerentes de operaciones

La compañía estadounidense Amazon, Inc. anunció este 21 de julio, que planea crear más de 2.000 nuevos puestos de trabajo ―presenciales y virtuales― en Costa Rica.

Las posiciones disponibles incluyen, agentes de servicio al cliente, gerentes de equipo de varios niveles y gerentes de operaciones.

Según informó la empresa por medio de un comunicado de prensa, los nuevos colaboradores reforzarán el “servicio de clase mundial” que Amazon brinda a sus clientes alrededor del mundo en idioma inglés, portugués y español, así como el servicio para países en Norteamérica, América del Sur y Europa.

“La operación de Servicio al Cliente en Costa Rica abrió en 2008 con 75 empleados, y hoy contamos con más de 15.000 colaboradores especializados que ofrecen un servicio de clase mundial que caracteriza a Amazon”, expresó Alejandro Filloy, director de Servicio al Cliente para América Latina.

Los interesados en las vacantes disponibles pueden aplicar en www.amazon.jobs/costarica.

En abril de 2020, la compañía también había anunciado 2.000 nuevos puestos de trabajo similares, a tiempo completo y parcial en el país.

Asimismo, en febrero pasado, Amazon Web Services, Inc. (AWS), una división de la compañía Amazon, anunció la apertura de la operación de servicios y soporte en la zona franca América, en Heredia, para la comercialización de sus soluciones de computación en la nube en América Central.

Nicole Pérez

Nicole Pérez

Periodista de El Financiero y excolaboradora del proyecto #NoComaCuento de La Nación.