Por: Nicole Pérez.   24 marzo
La empresa PedidosYa destacó que uno de sus principales objetivos es cubrir la mayor cantidad de geografía urbana, descentralizando la experiencia del delivery. Fotografía: Toma de pantalla de la aplicación.
La empresa PedidosYa destacó que uno de sus principales objetivos es cubrir la mayor cantidad de geografía urbana, descentralizando la experiencia del delivery. Fotografía: Toma de pantalla de la aplicación.

Entre el 16 y el 23 de marzo ingresó al país la empresa de entregas a domicilio (delivery) PedidosYa, la cual adquirió las operaciones de Glovo en Costa Rica y el resto de América Latina.

La compañía que forma parte del Grupo Delivery Hero, afirmó por medio de un comunicado de prensa lanzado este miércoles 24 de marzo, que contará con 1.800 comercios afiliados y con una flota de aproximadamente 2.000 repartidores en el país.

Asimismo, los costarricenses que residen en San José, Escazú, Desamparados, Heredia, Alajuela y Cartago, ya podrán tener acceso a la plataforma y pedir a restaurantes, farmacias, supermercados, tiendas, cafeterías, entre otros establecimientos.

Costa Rica es el décimotercer país en Latinoamérica en tener presencia de PedidosYa; y se suma a Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Perú, Ecuador y El Salvador. Próximamente se integrarán mercados como Guatemala y Honduras. Fuente: PedidosYa.

“Esperamos que con nuestra propuesta de valor diferenciada tanto para usuarios, repartidores y establecimientos, logremos posicionarnos rápidamente en el mercado costarricense. Nuestro mayor interés es contribuir al crecimiento del país, con la tecnología e inversión que traemos, estaremos generando más pedidos por parte de los usuarios, mejorando la productividad de los comercios afiliados, y como resultado, una mayor cantidad de ingresos para los repartidores”, destacó Alex Villacé, director de Mercado de PedidosYa para Costa Rica.

La empresa destacó que uno de sus principales objetivos es cubrir la mayor cantidad de geografía urbana, descentralizando la experiencia del delivery.

Por esta razón, esperan para el siguiente semestre del año duplicar su presencia, y llevar su tecnología y servicio a más usuarios dentro del territorio nacional.

PedidosYa, fue fundada en Uruguay en el 2009 por Ariel Burschtin (CEO), Álvaro García y Rubén Sosenke; y desde 2014 forma parte de Delivery Hero. Asimismo, su plataforma funciona a través del sitio web o las aplicaciones para iPhone y Android. Fuente: PedidosYa.

Adicional a los comercios afiliados como los restaurantes y tiendas, PedidosYa cuenta con una línea de supermercados ocultos o dark stores, denominados PedidosYa Markets. Estos son supermercados virtuales que no atienden al público, sino que solo entregan por delivery desde la app.

Actualmente, existen solo dos en Costa Rica y tienen planeado incrementar la cobertura a más zonas del país, señala el documento.

Además, la compañía dijo que operará con todas las medidas sanitarias necesarias, tales como kits de protección para los repartidores (mascarillas, guantes y alcohol isopropílico) y una jornada con una desinfección diaria de indumentaria, moto y mochila.