Esta apertura forma parte del plan de expansión de la firma del 2016 al 2024

Por: Cristina Fallas Villalobos 22 junio, 2017
El supermercado se ubica en un lugar estratégico alrededor de locales complementarios como laboratorios Labin, Dryclean USA, farmacia Fischel, Ópticas Visión, Sergio Celulares, Súper Salón y BAC San José. Cuenta con 137 espacios de parqueo.
El supermercado se ubica en un lugar estratégico alrededor de locales complementarios como laboratorios Labin, Dryclean USA, farmacia Fischel, Ópticas Visión, Sergio Celulares, Súper Salón y BAC San José. Cuenta con 137 espacios de parqueo.

El próximo 28 y 29 de junio, Auto Mercado realizará una feria de empleo para contratar a las 100 personas que trabajarán en su nuevo supermercado en Guadalupe.

La actividad se realizará en el auditorio de la Iglesia Comunidad de Vida, ubicada en el Alto de Guadalupe. Las áreas para las que se contratará personal son: abarrotes, cajas, carnicería, bodega, empaque, embutidos y quesos, impulsación, limpieza, panadería, seguridad y verdulería.

"Abrir nuevas plazas laborales nos llena de mucho orgullo, ya que confirmamos que nos consolidamos cada vez más en el segmento del retail y que la empresa continúa fuerte y con muchas expectativas para futuras aperturas", explicó Diego Alonso, vicepresidente comercial de Auto Mercado.

Quienes participen en la actividad deben cumplir con una serie de requisitos como: contar el carné de manipulación de alimentos vigente, disponibilidad para laborar horarios alternos y fines de semana, tercer año de secundaria aprobado (preferible) y experiencia en puestos similares (preferible).

Además, es necesario que lleven su currículum vitae actualizado, fotocopia de la cédula (en caso de ser extranjero la copia del carné del seguro social), hoja de delincuencia, origina y copia de títulos, así como, fotografía tamaño pasaporte.

Según un comunicado de prensa enviado por la firma, las primeras 120 personas que acudan a la feria de empleo tendrán la oportunidad de ser entrevistadas en el lugar por personeros de recursos humanos de Auto Mercado.

Esta apertura forma parte del plan de expansión de Corporación Auto Mercado del 2016 al 2024, que incluye la apertura de al menos dos supermercados cada año, en lo que invertirán un promedio de $4 millones por unidad. También abrirán cuatro o cinco tiendas Vindi, que requieren un desembolso cercano a los $300.000 por punto.

Walmart es otras de las cadenas de supermercados que también mantendrá su crecimiento en el país ya que espera duplicar su operación desde este año hasta el 2022. Esto implicaría la apertura de más de 200 nuevos locales.