Por: Francisco Ruiz León.   9 abril
Estados Unidos es el destino número uno para los viajeros costarricenses. (Fotografía: John Durán/Archivo)
Estados Unidos es el destino número uno para los viajeros costarricenses. (Fotografía: John Durán/Archivo)

La aerolínea Avianca empezará a operar la ruta directa entre San José y Miami a partir del 1º de julio, según anunció este viernes por medio de un comunicado.

La conexión, que aún está sujeta a aprobación gubernamental, contará con siete vuelos semanales –uno diario– en aviones Airbus A320, lo que significa más de 8.000 sillas mensuales disponibles.

“El inicio de esta operación va en línea con el anuncio realizado para ofrecer vuelos sin escalas entre algunos de los mercados de la región, así como un producto más sencillo para que el cliente escoja cómo prefiere volar”, afirmó la empresa.

La apuesta también responde a una oportunidad para fortalecer las opciones de conectividad para los pasajeros que viajan entre Costa Rica y Miami, manifestó David Alemán, director general de Avianca para México, Centroamérica y el Caribe.

Los tiquetes están ya disponibles en el sitio web de la aerolínea y en agencias de viajes.

La compañía aclaró que la red de rutas y la operación estará sujeta a decisiones futuras de los distintos gobiernos en relación con la evolución de la pandemia en la región.

Estados Unidos exige desde finales de enero un resultado negativo de COVID-19 a través de una prueba PCR o de antígenos para entrar en su territorio.