Negocios

Avionyx contratará 50 personas en Costa Rica durante los próximos meses de 2021

Crecimiento de la industria de despegues y aterrizajes verticales de aparatos eléctricos incrementó la demanda de servicios para la empresa

La empresa de origen estadounidense Avionyx anunció la contratación de 50 personas más en los próximos meses de 2021, con el fin de atender la demanda creciente en el desarrollo de software para aeronaves.

Esta compañía desarrolla el 100% de las operaciones de ingeniería en Costa Rica y actualmente, 70 personas son las responsables de crear y probar software para uso aeronáutico, el cual posteriormente pasa por procesos de certificación. Avionyx trabaja para las principales marcas de aviación a nivel mundial.

Larry Allgood, CEO de Avionyx, dijo que la cercanía de Costa Rica con Estados Unidos ha sido clave para el desarrollo de la operación local.

“Como una empresa pequeña, no queríamos tener que recorrer la mitad del mundo para encontrar una fuente confiable de talento en ingeniería. Después de más de 15 años de cumplir nuestra promesa de desarrollar soluciones de ingeniería de software de alta calidad, nuestros clientes se han mantenido leales y nos han recomendado a otras empresas. Como resultado, nuestra reputación ha seguido creciendo al igual que nuestra planilla lo ha hecho y se espera que se duplique en el mediano plazo. No podríamos haber hecho esto sin el talento costarricense”, afirmó Allgood.

El Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano resaltó que las 50 contrataciones apoyarán desde suelo costarricense procesos “sumamente especializados y de alto valor agregado en el sector aeronáutico”, con lo cual aportan al objetivo del país para consolidar una posición global en economía del conocimiento.

Jorge Sequeira, Director General de CINDE, explicó que la industria aeronáutica implica complejidad y niveles de exigencia particulares.

“Requieren de equipos de talento sumamente especializados que puedan desarrollar tecnología disruptiva, como la utilizada en aeronaves EVTOL (despegue o aterrizaje vertical eléctrico, por sus siglas en inglés). Avionyx lleva 16 años confiando en el talento costarricense para crear aplicaciones que administran sistemas de vuelo comerciales y privados en todo el mundo. La cercanía con el mercado norteamericano les permite aprovechar dicho talento para responder a tiempo a las exigencias de los fabricantes”, puntualizó Sequeira.

La creación de nuevos empleos en las últimas semanas ha mostrado el peso de la economía del conocimiento en el país: la firma local EX2 Outcoding anunció la apertura de más de 150 vacantes en Costa Rica en áreas de ingeniería y desarrollo de software, análisis de datos, mercadeo digital, administración de proyectos y soporte técnico, entre otras. La transnacional Wind River, anunció que aumentará su planilla de Costa Rica en un 20% en los próximos meses del 2021, debido al crecimiento en la demanda de los servicios globales que ofrece desde Costa Rica, específicamente, servicios en la nube y de Inteligencia Artificial (IA).

Puestos disponibles

La operación de Avionyx se ubica en la Zona Franca América, Edificio D-18. Los mercados a los cuales provee sus servicios son en su mayoría empresas estadounidenses que realizan productos integrados en materia aeronáutica. Sus actividades se centran en desarrollar y probar el software de sistemas aeronáuticos, para su posterior certificación.

Con actividades en Costa Rica desde 2005, Avionyx valora como “excelente” al capital humano local. En este momento está buscando llenar plazas vacantes con profesionales de áreas como ingeniería eléctrica, electrónica, sistemas, computación y aeroespacial.

Aquellas personas interesadas en aplicar a un puesto en la compañía podrán hacerlo en la dirección https://www.avionyx.com/careers

Jéssica I. Montero Soto

Jéssica I. Montero Soto

Jéssica Montero es periodista de la sección de Negocios de El Financiero.