Por: Jéssica I. Montero Soto.   28 septiembre
Así luce el local de Smart Fit en Tibás, a pocas semanas de su inauguración. La marca afirma que su propueta
Así luce el local de Smart Fit en Tibás, a pocas semanas de su inauguración. La marca afirma que su propueta "democratiza" el fitness de alta calidad. Foto: Cortesía de Smart Fit

La cadena brasileña de gimnasios de bajo costo Smart Fit anunció el inicio de sus operaciones en Costa Rica y la apertura de su primer local para finales de octubre en el Centro Comercial Expreso, enTibás.

Se trata de una propuesta de entrenamiento mediado por tecnología, con mensualidades de entre $19,99 (unos ¢12.200) y $29,99 (cerca de ¢18.300), dirigidas a segmentos de poder adquisitivo medio.

El anuncio se dio una semana después de que las autoridades sanitarias permitieran la reapertura de los centros de acondicionamiento físico, uno de los giros de negocio que recibió el impacto de la crisis por coronavirus.

Nicolás Masutti, gerente comercial de Smart Fit, afirmó que planean invertir unos $30 millones en Costa Rica en los próximos años. Sin embargo, ante la consulta de cuántos locales esperan abrir, fue más reservado.

“La respuesta a esta pregunta dependerá de la demanda del mercado. Smart Fit siempre apunta a tener una posición consolidada en el mercado y brindar a sus clientes una amplia cobertura en puntos neurálgicos para su comodidad”, afirmó Masutti.

El ejecutivo también comentó que su operación local es inversión directa de la empresa, pues no operan mediante la figura de franquicias.

La marca tiene presencia en 12 países del continente con más de 900 sedes operativas. Sus sedes en la región superan los 1.500 metros cuadrados de superficie y afirmaron que ya han adaptado las medidas de seguridad: señalización para evitar aglomeraciones, uso obligatorio de mascarilla, dispensadores de alcohol en gel, desinfección de calzados, termómetros digitales, entre otros.

“Cada área del gimnasio estará cerrada de 2 a 3 veces al día y durante al menos 30 minutos, para la desinfección de las superficies y, una vez por semana, se hará una limpieza profunda de todas las zonas con un dispositivo nebulizador”, explica el comunicado.

Smart Fit habilitó puntos de contacto en redes sociales para su operación en Costa Rica IG @smartfitcr FB @smartfitcr, y la página web www.smartfit.co.cr.
Tecnológicos

La cadena informó de que se autodenomina el gimnasio inteligente porque incorpora la tecnología en todos sus procesos operativos: desde el manejo de inscripción, cobros, cuentas, planes y promociones. Además, ofrecerán aplicaciones que guían y monitorean la rutinas y el progreso deportivo, con opción de solicitar asistencia.

La propuesta ofrece a los usuarios el control para acceder y ajustar sus membresías de manera electrónica y remota.

La empresa ya contrató 30 personas, que conforman el equipo de trabajo para su primer local y proyecta que en el futuro cercano podría requerir igual número de colaboradores por cada nuevo local, en puestos de recepcionistas, entrenadores físicos, personal de aseo, administrativos y gerentes, entre otros, según la respuesta del mercado local.

Sus cálculos apuntan a que generarán, al menos, 250 empleos directos en el país.

Desde ya, la compañía habilitó el correo electrónico costaricasmartfit@gmail.com para quienes deseen aplicar a esas plazas.