Negocios

Cámara de Corredores de Bienes Raíces anunció congreso internacional para el 2022

El evento contará con la participación de especialistas que darán ponencia del mercado nacional e internacional en temas inmobiliarios, de tecnología, criptomonedas y tendencias constructivas

Este miércoles 24 de noviembre, la Cámara Costarricense de Corredores de Bienes Raíces (CCCBR) anunció el lanzamiento del Congreso Inmobiliario Costa Rica 2022, que tendrá lugar el 22 y 23 de setiembre en el Hotel Real Intercontinental, ubicado en Escazú.

El evento contará con la participación de especialistas que expondrán sobre el mercado nacional e internacional en temas inmobiliarios, de tecnología, criptomonedas y tendencias constructivas.

Asimismo, promete ofrecer una “ventana” a los empresarios acerca de la realización de negocios y encadenamientos con agentes del exterior, y así mejorar su portafolio empresarial.

Adrián Mora, presidente de la CCCBR, precisó que llevan diez años de no realizar un congreso de tal magnitud.

“El objetivo es que no se cree la mala impresión de que el Congreso está únicamente enfocado a los corredores inmobiliarios, el evento pretende acercar a personas del sector de desarrollo, de la parte jurídica, tecnológica (...) Es una gama de alianzas y búsquedas privadas, de cámaras hermanas, con la banca y bufetes de abogados donde se pueda ofrecer un contexto diferente”, dijo Mora.

La agenda

El 21 de setiembre, la agenda corresponderá propiamente a temas de índole nacional. El presidente de la Cámara indicó que contarán con la presencia de expertos en banca y leyes, que ilustrarán la situación y perspectivas del mercado inmobiliario costarricense a futuro.

Asimismo, se darán recomendaciones para mejorar la calidad de los procesos en las empresas y así atraer inversión extranjera para potenciar la competitividad del país.

Por otra parte, el 22 de setiembre estará dedicado al negocio inmobiliario internacional. El Congreso tendrá panelistas de México, Estados Unidos y Panamá, entre otras naciones y que abordarán la situación global de la industria y la educación y uso de criptomonedas en este negocio.

El horario de ambos días será de 9:00 a.m a 10:00 p.m, y los precios son de $125 para asociados y agremiados a la Cámara; y $175 para extranjeros y demás público asistente (para ambos días con alimentación incluida).

Una “gama de alianzas”

Ofelia Ulloa, presidenta de la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana (CILA) y directora internacional de la Cámara de Corredores de Bienes Raíces, precisó que actualmente, los inversionistas buscan un país que ofrezca un sistema de salud universal con ubicación estratégica, y donde el recurso humano y la seguridad jurídica sean “excelentes”.

Por su parte, Pablo Guier, presidente de la Cámara de Propietarios de Bienes Inmuebles de Costa Rica destacó que las zonas francas y el sector inmobiliario son los principales componentes que han ayudado a tratar de estabilizar la economía del país, y por eso la realización de este tipo de eventos es lo que se “necesita para la reactivación”.

“Queremos brindar información fresca y valiosa por parte de expertos nacionales e internacionales para el sector, tanto de corredores como de desarrolladores, para que conozcan el comportamiento de qué es lo que está pasando en el mundo en la parte económica, bancaria, de construcción, y de esa forma hacer crecer la industria”, manifestó Ramón Coll, director general del Congreso.

Nicole Pérez

Nicole Pérez

Periodista de El Financiero y excolaboradora del proyecto #NoComaCuento de La Nación.