Negocios

Centro de convenciones de Costa Rica confirma su primer congreso mundial

El espacio será sede del Congreso Mundial de Medicina Veterinaria en abril del 2019

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) confirmó el primer congreso mundial a realizarse en las instalaciones del Centro Nacional de Congresos y Convenciones de Costa Rica, ubicado en Barreal de Heredia.

Se trata del Congreso Mundial de Medicina Veterinaria, el cual se espera reúna a 1.500 participantes y 62 conferencistas, del 27 al 30 de abril del 2019.

Los asistentes arribarán de países como Alemania, India, Italia, Argentina, Escocia, Estados Unidos, Inglaterra, Brasil, Chile, Perú, Venezuela, Canadá, México, Brasil, Holanda, Uruguay, Nigeria, Uganda y Japón.

A través de un comunicado de prensa, el ICT comunicó que esta será la primera vez que el evento se realice en Latinoamérica. También, destacó que su atracción es resultado de un trabajo en conjunto con el Buró de Convenciones, los administradores del complejo -Grupo Heroica Volio y Trejos-, así como, de distintos proveedores.

La organización y logística del Congreso de la Asociación Mundial de Veterinaria 2019 estará a cargo de Comexp, empresa costarricense organizadora profesional de congresos, que ha atendido más de 600 eventos en toda América Latina.

Gustavo Alvarado, director de Gestión Turística del ICT, mencionó que esta noticia muestra los primeros frutos de los esfuerzos de promoción realizados en el segmento de congresos y convenciones para la captación de grandes eventos internacionales.

“La posibilidad de captar un congreso mundial de esta índole contribuye a reforzar el posicionamiento de Costa Rica en este segmento y comprueba que tenemos las condiciones idóneas para recibir este tipo de eventos”, agregó Alvarado.

El Centro Nacional de Congresos y Convenciones, que abrió sus puertas el 05 de abril pasado, dispone de un espacio de 10 hectáreas con tres salones de diferentes dimensiones y divisibles, seis salas de reuniones, sala de prensa, una sala VIP, área de cocina, entre otros espacios.

La inversión en este proyecto fue de $35 millones.

Álvaro Rojas, gerente general del inmueble, explicó que están trabajando estratégicamente, junto con otras organizaciones en el país, para atraer más eventos como el convocado por el gremio de salud veterinaria.

El complejo albergó más de 25 eventos durante su etapa preoperativa, la cual abarcó del 1° de mayo al 30 de julio pasado, y espera atender más de 20 actividades más antes de finalizar el 2018.

Cristina Fallas Villalobos

Cristina Fallas Villalobos

Es periodista de la sección de Negocios de El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.