Por: Cristina Fallas Villalobos.  26 diciembre, 2017

Chuck E. Cheese’s, franquicia estadounidense de restaurantes para niños, abrirá a finales de enero su primer local en Costa Rica tras una inversión de $3 millones.

El establecimiento en Plaza Bratsi, Heredia, es el primero de tres que espera inaugurar Corporación Álvarez y Marín, empresa costarricense que obtuvo los derechos de la marca para el país desde el 2013.

La apertura de este restaurante estaba prevista para octubre pasado.

“Son atrasos normales en negocios como este donde se depende de muchos proveedores distintos y logística de importaciones”, explicó Adriana Álvarez, directora ejecutiva de la compañía.

Chuck E. Cheese’s ofrece un lugar para comer y entretenerse con diversos juegos que brindan la posibilidad de ganar tiquetes e intercambiarlos por premios.

“Los padres pueden jugar con los niños o estar sentados. La comida es de muy buena calidad, siendo la pizza el producto estrella, aunque ofrecemos ensaladas, sándwich y alitas”, destacó Álvarez.

Chuck E Cheese’s ofrece un lugar para comer y entretenerse con diversos juegos.
Chuck E Cheese’s ofrece un lugar para comer y entretenerse con diversos juegos.

Al entrar en operaciones, el negocio se sumará a una lista de marcas estadounidenses de comida casual con presencia en Costa Rica. Entre ellas: Outback, Chili’s, Smashburger, Cosi, Denny’s, Johnny Rockets y TGI Friday’s.

Otras franquicias de Estados Unidos también han mostrado interés en abrir un restaurante en territorio costarricense; por ejemplo, Buffalo Wild Wings (B-Dubs) y la International House of Pancakes (IHOP).

Ambas marcas buscaron socios potenciales en el transcurso del 2017 pero no han dado a conocer ningún acuerdo.

B-Dubs fue creada con el slogan “Alitas.Cerveza.Deportes” y durante los últimos 35 años creció en 50 estados de Estados Unidos. También tiene presencia en Canadá, México y Panamá.

IHOP, por su parte, es reconocida por ofrecer 65 opciones de desayuno durante cualquier hora del día, además de, alternativas para el almuerzo y la cena.

En la actualidad, hay más de 1.700 locales de la marca en Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, Emiratos Árabes, Qatar, Filipinas, Panamá y otros.