Negocios

Comercios se enfrentarán a posible ‘canibalización’ de temporadas entre el Mundial y fin de año

Los comerciantes que sepan hacer buena lectura del juego podrán salir victoriosos de este fenómeno que altera el mercado

EscucharEscuchar

Cuando un comercio ofrece dos o más productos similares atrae a un mismo perfil de consumidor, esto produce que las ventas no crezcan significativamente porque se trata de un público muy similar y porque el artículo puede ser sustituido fácilmente. Con el Mundial Qatar 2022 sucede algo parecido: las ventas en época mundialista aumentan, pero esta edición coincide con dos grandes eventos como el black friday y la Navidad.








Tatiana Soto Morales

Tatiana Soto Morales

Periodista graduada de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Tiene experiencia en temas de ambiente, salud, economía y deportes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.