Negocios

Coopesuperación cuenta con 50 empleos para personas con discapacidad física permanente

Quienes deseen participar deberán llevar una capaitación de tres meses

La Cooperativa Autogestionaria de Personas con Discapacidad Física Permanente (Coopesuperación R.L.) anunció que dispone de 50 puestos de empleo para personas con discapacidad física permanente. Las contrataciones se llevarán a cabo entre los meses de agosto y diciembre de este año.

Las vacantes son para el área de call center. Las personas que quieran optar por un puesto deben llevar una capacitación de tres meses de manera virtual y consiste en tres etapas: telefonía fija, telefonía celular y atención al cliente.

“Durante las primeras dos (etapas) se realizan exámenes y al final una prueba práctica. Este proceso dura tres meses de lunes a viernes de 8.00 a.m. a 4:00 p.m.”, informó la Cooperativa.

Quienes estén interesados podrán acceder a la capacitación de forma virtual. La cooperativa también da la posibilidad de recibir en las instalaciones en Heredia a las personas interesadas, pero que no cuentan con computadora y buena conexión a internet.

La Cooperativa Autogestionaria de Personas con Discapacidad Física Permanente (Coopesuperación) confirma la contratación de 50 personas con alguna discapacidad física permanente entre agosto y diciembre del 2022

El empleo es en modalidad de teletrabajo, y está disponible para vecinos de cualquier parte del país. Sin embargo, proyectan volver a la presencialidad, por lo que es deseable que los postulantes vivan en Flores de Heredia, Pérez Zeledón o Guápiles, y sus alrededores ya que en estos lugares se ubican las oficinas.

Coopesuperación R.L ofrece el servicio de call center a la línea 1193 del Instituto Nacional de Electricidad (ICE). El departamento atiende llamadas de usuarios del ICE en temas de línea telefónica fija, celular, internet, televisión digital, averías y consultas.

Los requisitos:

  • Poseer una discapacidad física permanente, es decir, falta de alguna extremidad o movilidad.
  • Bachillerato de secundaria.
  • Buena dicción.
  • Disponibilidad para capacitarse.
  • Dominio del paquete de office.

Las personas interesadas deben enviar su currículum, epicrisis o certificado de discapacidad al correo electrónico coopesuperacion@ice.co.cr.

En Flores de Heredia se encuentra el nuevo centro de operaciones de la cooperativa que recibió un crédito del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop) por más de ¢400 millones para la compra del terreno y la construcción de oficinas.

“Coopesuperación R.L., le demuestra a Costa Rica su capacidad por crear más y mejores fuentes de empleo para esta población. En este edificio, nuestros 80 asociados y los que se integrarán en los próximos meses encontrarán instalaciones 100% accesibles, cómodas, seguras y con tecnología de última generación. Desde la parte administrativa de la cooperativa, las nuevas instalaciones significa un sueño hecho realidad fruto del esfuerzo y la dedicación”, aseguró Julio Rojas, gerente de la cooperativa.

Tatiana Soto Morales

Tatiana Soto Morales

Periodista graduada de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Tiene experiencia en temas de ambiente, salud, economía y deportes.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.