Negocios

Empresas tienen más de 500 empleos disponibles en el arranque del segundo semestre 2022

Una de las empresas tiene feria presencial este sábado en Heredia y termina a las 6:00p.m

Seis empresas ligadas al sector de tecnología mantienen vigente el proceso de reclutamiento para cubrir sus operaciones. La compañía que recientemente anunció sus vacantes fue Experian, que pertenece al subsector de tecnologías digitales y se dedica a la gestión de riesgos crediticios, prevención del fraude, orientación de ofertas de mercadeo y más.

Las otras cinco empresas que se encuentran en busca de personal son: CSS Corp, Avionyx, Evonik y dos empresas de Coyol Free Zone. Entre todos suman más de 500 puestos de trabajo en distintas áreas dentro de la industria tecnológica.

Un requisito que solicita la mayoría de empresas es el dominio del idioma inglés. Algunas ven como un plus el manejo multilingüe.

Experian: 120 empleos

Esta empresa, por medio del análisis de datos, brinda asesoría a firmas para la gestión de riesgo de crédito, fraude, soluciones de mercadeo y BPO (externalización de procesos de negocio, por sus siglas en inglés).

Las vacantes están dirigidas a las áreas de tecnología de la información, que incluyen: desarrollo de software, calidad de datos, infraestructura, seguridad, soporte de sistemas. El servicio cubre mercados como Estados Unidos y países de América Latina y Europa.

Para aplicar a alguno de los empleos puede ingresar a la página e indicar la ubicación en Heredia, Costa Rica. El nivel de inglés para las posiciones es avanzado o igual o superior a 85%.

“Hace catorce años, cuando llegamos a Costa Rica, buscábamos diversificar nuestras locaciones y aprovechar los puntos fuertes de diferentes partes del mundo. Hay múltiples factores que hicieron a este país el lugar ideal para nuestro negocio: su estabilidad política y social, su cercanía con los Estados Unidos y, por lo que principalmente decimos fortalecer nuestras operaciones es por el talento altamente educado y bilingüe de su gente”, aseguró Minor Monge, director de Prestación de Servicios de Experian Costa Rica.

Experian también requiere personal en análisis de datos, finanzas, contabilidad, gestión de proyectos, centro de atención al cliente y backoffice.

CSS Corp: 200 vacantes

La empresa realiza su segundo día de feria presencial este sábado 30 de julio, y termina a las 6:00p.m. La actividad se lleva a cabo en las instalaciones de la compañía en Ultra Park 1, Heredia.

CSS Corp, es un proveedor global de servicios tecnológicos y de experiencia del cliente. Los puestos son: servicio al cliente, soporte técnico (IT), ingeniería en sistemas, entre otros.

Los requisitos son: dominio de uno o más idiomas como: inglés, español, portugués, francés, alemán o italiano; llevar el curriculum vitae (CV) en inglés, en físico o en dispositivo de almacenamiento digital. Las opciones de horario son a tiempo completo, parcial o la posibilidad de teletrabajo.

La compañía cuenta con 200 puestos de trabajo orientados en dar servicio multilingüe al consumidor y a la empresa. Las contrataciones se darán durante los próximos tres meses.

“Nuestro equipo de reclutadores los estará esperando para realizarles las entrevistas para los diferentes puestos que tenemos abiertos”, indicó la empresa en un comunicado.

Coyol Free Zone: 200 empleos

Dos empresas ubicadas en Coyol Free Zone ofrecen más de 200 puestos de empleo para operarios de manufactura. Dichas compañías prefirieron que se reservaran sus nombres; sin embargo, anunciaron que es recomendable que los oferentes realicen el curso de Introducción a la Industria de los Dispositivos Médicos de Coyol te Prepara.

Los requisitos son: primaria completa, conocimientos básicos de computación y matemática básica. Es “deseable” la experiencia en la industria médica, textil o puestos operativos afines.

La oportunidad laboral está dirigida a personas que habiten en zonas de Heredia, Alajuela y Occidente. Ambas empresas ofrecen horarios diurnos y nocturnos.

Empresa uno (ingrese a este enlace si desea aplicar a los siguiente horarios):

-De lunes a viernes de 6:00 a. m. a 3:30 p. m.

- De lunes a viernes de 3:30 p. m. a 10:00 p. m.

- Sábados de 8:00 a. m. a 3:30 p. m.

Empresa dos (puede aplicar en este enlace):

Esta compañía tiene jornadas por turnos comprimidos.

- De domingo a miércoles de 6:00 a. m. a 6:00 p. m.

- De miércoles a sábado de 6:00 a. m. a 6:00 p. M.

Avionyx: 50 empleos

Las vacantes de Avionyx están relacionadas al campo de la ingeniería y puestos administrativos durante los próximos dos años. Esta empresa se especializa en el desarrollo y verificación de software para sistemas aeronáuticos.

Las vacantes están relacionadas al campo de la ingeniería y puestos administrativos durante los próximos dos años. Harán contrataciones desde practicantes universitarios hasta formaciones senior y puede participar en el proceso de reclutamiento al ingresar a la página web o enviar el currículo al correo eléctronico crjobs@avionyx.com

Las distintas funciones del personal de Avionyx son: desarrollo, revisión, análisis y verificación de software para la certificación de sistemas de aviónica, de acuerdo a la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).

Desde que la compañía fue adquirida por la empresa estadounidense Joby Aviation Inc., la cual desarrolla una aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL por sus siglas en inglés), están trabajando en la creación de un modelo de ‘taxi aéreo rápido, silencioso y de servicio conveniente para ciudades de todo el mundo’.

“Nuestra reputación ha crecido gracias al talento costarricense y esperamos convertir a Costa Rica en el lugar número uno para satisfacer las necesidades de software de las empresas aeroespaciales”, informó en un comunicado Larry Allgood, CEO de Avionyx.

Evonik: 30 puestos

Evonik fabrica productos químicos especializados y tiene ofertas de empleo para profesionales en tecnologías de la información (TI). Además de contar con título universitario, deben tener experiencia comprobada y dominio del idioma inglés.

Los nuevos talentos cubrirán las posiciones de gestión del ciclo de vida de los activos, cumplimiento comercial y de ventas, marketing y relaciones con clientes, gestión de calidad, control y finanzas, e-commerce, con el fin de dar soporte al “sistema ERP S/4 HANA”.

Para aplicar a los puestos de esta empresa debe ingresar a este enlace y seguir los siguientes pasos:

  • Pulsar el botón morado que anuncia “mostrar todos los trabajos”.
  • Ingresar al filtro de búsqueda y seleccionar Costa Rica.
Tatiana Soto Morales

Tatiana Soto Morales

Periodista graduada de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Tiene experiencia en temas de ambiente, salud, economía y deportes.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.