Por: AFP .   7 marzo
En esta fotografía de archivo del martes 11 de julio de 2017, un logotipo de Deliveroo en una bicicleta en Londres. Fotografía: AP.
En esta fotografía de archivo del martes 11 de julio de 2017, un logotipo de Deliveroo en una bicicleta en Londres. Fotografía: AP.

La plataforma online de entrega de comida a domicilio Deliveroo anunció en un comunicado su propósito de pagar una compensación extraordinaria a sus repartidores a través de un fondo que se concretará “el día de una entrada a bolsa” en Londres.

Deliveroo, cuya aplicación sirve para solicitar comida a los restaurantes, “prevé pagar 16 millones de libras esterlinas (unos $22 millones) a sus repartidores en los 12 mercados” en los cuales la empresa trabaja, señala el texto.

Esto supondrá “una indemnización extra de 10.000, 1.000, 500 o 200 libras esterlinas” por repartidor concernido en función de los pedidos entregados, añade la empresa. Con una media aproximada de “440 libras”.

Este fondo se materializará cuando se produzca una oferta pública inicial (OPI), prevista en Londres, pero sobre la que Deliveroo aún no ha brindado una fecha.

Los repartidores susceptibles de recibir este bono −unos 36.000− deben poseer más de un año de antigüedad en la plataforma y haber concretado al menos 2.000 pedidos.

La empresa que en el marco de la pandemia reportó una fuerte crecimiento, ha estado rodeada de polémica por la precariedad de los contratos laborales de sus repartidores, que le han valido movimientos de protesta en Francia y una sanción judicial en España.