Por: Cristina Fallas Villalobos.   24 julio

DHL Express, proveedor mundial en envíos exprés y logística, contratará 120 personas en los próximos dos años tras ampliar sus instalaciones en el Centro Corporativo Zona Franca El Cafetal, en Heredia.

El nuevo edificio de Soporte al Cliente comprende 6.610 metros cuadrados, un 45% más de espacio con respecto a las oficinas anteriores. El proyecto tuvo un costo de €13,7 millones (cerca de $16 millones).

DHL Express, proveedor mundial en envíos exprés, inauguró sus nuevas instalaciones ampliadas en el Centro Corporativo Zona Franca El Cafetal 2, ubicado en La Ribera de Belén.Fotos: Mayela López
DHL Express, proveedor mundial en envíos exprés, inauguró sus nuevas instalaciones ampliadas en el Centro Corporativo Zona Franca El Cafetal 2, ubicado en La Ribera de Belén.Fotos: Mayela López

Desde estas instalaciones operan los departamentos de servicios financieros, servicio al cliente, servicios de TI y operaciones de recursos humanos.

Mike Parra, CEO de DHL Express para las Américas, explicó que las divisiones de la compañía están creciendo y generando más empleos en Costa Rica a medida que aumenta la necesidad de soporte en diversas áreas.

“Esta nueva instalación también refleja la transición de la empresa hacia actividades de mayor valor agregado como la digitalización en el servicio al cliente para mejorar la experiencia de los clientes”, agregó el representante.

La división de servicios financieros de la compañía presta servicio a 33 países en las Américas y contempla actividades de transacciones, optimización de procesos y digitalización.

Por otra parte, la unidad de servicios de TI en Costa Rica incluye desde un centro de asistencia hasta infraestructura operativa y gestión de proyectos para las Américas, Europa y Asia.

Asimismo, la división de Recursos Humanos ofrece capacitación internacional y servicios de desarrollo, así como, desempeña numerosas funciones de nómina y reclutamiento.

Quienes trabajan en soporte al cliente, hablan español, inglés, francés y portugués. Un 70% son mujeres y más del 40% se desempeña en cargos directivos.

Al contratar más personal para esas áreas, la compañía espera pasar de 680 a 800 empleados.

En los próximos meses, la firma dará a conocer las vías por las cuales aplicar a alguno de los nuevos puestos de trabajo.

Otra empresa que inauguró sus nuevas instalaciones recientemente es Align Technology. Esta firma invirtió alrededor de $50 millones en dos edificios ubicados en el Centro Corporativo San Antonio Business Park, en Belén.

Actualmente buscan profesionales en ingeniería, gerencia, administración de negocios, ciencias de la computación, manejo de proyectos, finanzas y contabilidad.

Para aplicar se debe ingresar al sitio web de reclutamiento de la empresa.