Negocios

¿Dónde ver todos los partidos del Mundial desde Costa Rica? Esta es la guía

Liberty tiene los derechos exclusivos para la transmisión en móviles, Teletica transmitirá en televisión y radio. Esta es la guía.

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca y parte de las preguntas más importantes son ¿dónde puedo ver los partidos? ¿En Costa Rica se transmitirán todos? Recuerde, es a partir del 21 de noviembre.

Liberty compró los derechos exclusivos para transmitir los encuentros a través de móviles, mientras que Teletica también emitirá la señal de los juegos en sus diferentes plataformas.

“Todos los clientes Liberty (tanto en móvil como en fijo) podrán tener acceso a los 64 partidos de la Copa Mundial FIFA 2022 en Qatar. En el caso de los clientes móviles, esto será un beneficio exclusivo pues ningún otro operador lo podrá ofrecer en el país”, explicó Liberty.

En el caso de Costa Rica, los 64 partidos se transmitirán por canal 7 y los canales de TD+, todos ellos están en la grilla de programación de Liberty.

La cablera también lanzará la aplicación Liberty Go que les permitirá a los clientes ver todos los partidos en directo. En los próximos días la compañía comunicará los detalles de la plataforma.

La transmisión televisiva del Mundial estará a cargo de Teletica, donde transmitirán los encuentros desde sus plataformas Teletica Deportes, Teletica Radio y TD+.

El medio llevará la transmisión de 32 partidos a través de Teletica Canal 7 y 32 en TD+. La totalidad de los juegos se podrá seguir en Teletica Radio 91.5 FM y la aplicación para ver fútbol en vivo de TDMAX (solo dentro de Costa Rica), según informó el medio de comunicación.

Bajo esta premisa, Telecable defiende que ellos también transmitirán todos los partidos del Mundial de Qatar debido a que en su oferta de canales ofrecen los de Teletica.

“Los suscriptores de la empresa costarricense Telecable podrán disfrutar de todos los partidos del Mundial de Qatar 2022, sin costo adicional. Un beneficio que la compañía aseguró desde meses atrás para sus clientes en todo el país”, explicó la cablera costarricense en un comunicado de prensa.

Para complementar esta transmisión, Telecable ofrece “El Club de los Dichosos, el cual consiste en una parrilla de canales deportivos que incluye TD+, TD+ 2, Tigo Sports y GolTV.

Tanto Telecable como Liberty prometen sacar al mercado promociones, ofertas y regalías con motivos de la cita mundialista.

“Siempre le recomendamos al público mantenerse atentos a nuestras redes sociales y canales de atención digital, puesto que es probable que haya promociones asociadas al Mundial, tanto para clientes como para los que aún no lo son”, acotó Liberty en un correo electrónico ante consultas de EF.

El calendario de los encuentros de la Selección Nacional es:

  • España vs. Costa Rica: 23 de noviembre a las 10 a. m. en el estadio Al Thumama.
  • Japón vs. Costa Rica: 27 de noviembre a las 4 a. m. en el estadio Ahmad Bin Ali.
  • Costa Rica vs. Alemania: 1 de diciembre. 1 p. m. en el estadio Al Bayt.

Informaciones publicadas por el diario Marca de España afirman que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) recaudó $6.440 millones solo en ventas de derechos de transmisión y marketing.

Esta cifra representa el 95% de lo que la FIFA pretendía ingresar para el ciclo 2019- 2022, sin siquiera haberse disputado ningún partido de la cita mundialista.

“El presupuesto del Mundial de Qatar 2022, aprobado hace más de un año, prevé unos ingresos totales de $4.666 millones, de los cuales los derechos de televisión aportarán algo más de la mitad ($2.460 millones) y el área de mercadeo supondrá $1.353 millones. La FIFA prevé invertir $1.696 millones en la cita”, publicó Marca.

La FIFA vendió los derechos de transmisión para la Copa Mundial de Fútbol de 2022 a diversas cadenas:

PaísCadenas
Costa RicaTeletica
El SalvadorTCS
Tigo Sports
Estados UnidosFox
FS1
Telemundo
GuatemalaTigo Sports
TV Azteca Guate
HondurasTelevicentro
MéxicoTelevisaUnivision
TUDN
TV Azteca (30 partidos)
Vix (40 partidos)
Sky Sports (Todos los partidos).
PanamáTVN
RPC
TVMAX
Telemetro
ColombiaCaracol
Canal RCN
DirecTV Sports

El Mundial de Qatar 2022 comenzará el lunes 21 de noviembre y finalizará el domingo 18 de diciembre.

Krisia Chacón

Krisia Chacón

Periodista de El Financiero especializada en temas económicos. Graduada de la carrera de periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.