Negocios

El 60% del personal de Lufthansa está desempleado parcialmente a raíz del coronavirus

La medida abarca a un total de 62.000 empleados en Alemania

La aerolínea alemana Lufthansa despidió temporalmente a más del 60% de sus empleados para enfrentar la drástica caída del tráfico aéreo por la pandemia de coronavirus, indicó este jueves el grupo.

Lufthansa "inscribió o piensa inscribir" a 87.000 de sus 135.000 asalariados en dispositivos de desempleo parcial en los países en los que opera, indicó un portavoz del grupo a la AFP.

La medida abarca a un total de 62.000 empleados en Alemania.

El grupo, que posee además a la compañías aéreas Austrian y Brussel Airlines, Eurowings y Swiss, se ha visto duramente afectado por el coronavirus, que provocó el cese casi total del tráfico aéreo en varias regiones.

La compañía alemana redujo notablemente su capacidad de transporte, es decir el número de asientos propuestos en sus aviones, con solo el 5%.

De sus 763 aeronaves, 700 están en tierra en varios aeropuertos, incluyendo una pista de aterrizaje en Fráncfort.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.