Por: Jéssica I. Montero Soto.   13 noviembre, 2019
La empresa de tecnologías digitales, Modus Create emplea 15 personas en Costa Rica y espera crecer a 70 antes de terminar el 2020. Foto: Captura de pantalla de https://moduscreate.com/
La empresa de tecnologías digitales, Modus Create emplea 15 personas en Costa Rica y espera crecer a 70 antes de terminar el 2020. Foto: Captura de pantalla de https://moduscreate.com/

La empresa del sector de tecnologías digitales, Modus Create, anunció que contratará unas 55 personas antes de que concluya el 2020. Con esto triplicará el número de colaboradores que actualmente laboran en la empresa.

Modus Create es una firma de transformación digital que combina consultoría, diseño, e ingeniería de software para agilizar los proyectos y productos de clientes globales y ayudarles a enfrentar la nueva economía digital.

Patrick Sheridan, cofundador y managing partner de Modus Create, dijo que la reputación de Costa Rica como cuna de talento en tecnología es reconocida.

“Consistentemente, el país ha sido posicionado como uno de los destinos más promisorios para centros de servicios y se le conoce además como el Silicon Valley de Latinoamérica. Abrimos nuestra operación en Costa Rica a inicios de año y rápidamente hemos sumado personal estratégico para atender a nuestros clientes, así como un equipo gerencial regional contribuyendo a la comunidad empresarial, incluso desarrollando un evento interactivo en nuestras oficinas hace unas pocas semanas”, explicó.

El director de Ingeniería y gerente para Latinoamérica de Modus Create, José Pablo Quesada, explicó que Modus Create y sus clientes creen en el talento del costarricense y su capacidad de aprendizaje, lo cual fue el principal factor para iniciar operaciones.

“La penetración de conexiones de banda ancha, bilingüismo, estabilidad política y social, también pesaron en la decisión de establecerse en el país y desarrollar planes a largo plazo”, aseguró.

Actualmente, sus oficinas en Costa Rica están ubicadas en Santa Ana, aunque sus operaciones se realizan con una fuerza laboral distribuida por diferentes partes del país.

Dos casos específicos son: Braulio Barrera, desarrollador de software para varios proyectos de clientes de Estados Unidos. Braulio es oriundo de Playas del Coco, Guanacaste donde combina horas de trabajo virtualizado y tiempo en oficinas cuando lo necesita.

Otro colaborador, Randall González, es administrador de bases de datos, quien trabaja desde su casa en Playa Bejuco, y por temporadas trabaja en las oficinas centrales de acuerdo a su gusto.

Jorge Sequeira Picado, director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), comentó que la virtualización de empleos está permitiendo que las empresas de servicios puedan contratar talento humano de calidad fuera del Valle Central.

“Solo en el 2018, Cinde reportó la generación total de 850 puestos de trabajo fuera del GAM, 600 de ellos en modalidad virtualizada. Modus Create estará generando en lo que queda del año y el 2020 nuevos espacios de contratación para costarricenses talentosos que quieran emplear sus conocimientos en el sector de tecnologías digitales”, puntualizó.

Oportunidades

La compañía está buscando perfiles bilingües para posiciones relacionadas con desarrollo de aplicaciones, agile project management, ingeniería de sistemas, diseño UX/CX y capacidades en migraciones a la nube.

Actualmente cuenta con 15 colaboradores, y cerraría el año con aproximadamente 25. Para el próximo año, estaría alcanzando los 70 colaboradores, de acuerdo con sus planes de expansión.

Aquellas personas interesadas en aplicar a una posición dentro de la empresa, pueden aplicar en la dirección https://moduscreate.com/careers/