Negocios

Empresas deben modernizar su relación estratégica con colaboradores para remontar los efectos de la crisis

Adquiera las herramientas necesarias en la primera edición del congreso virtual Gestión de Talento Humano de El Financiero

La pandemia por COVID-19 adelantó a la fuerza la transformación de los entornos de trabajo y por eso, las empresas deben desarrollar nuevas habilidades y estrategias para adaptarse a la incertidumbre desde el corazón del negocio: las personas. El Financiero presenta la primera edición del congreso Gestión de Talento Humano, una herramienta que responde a esos cambios acelerados por la crisis.

La actividad es virtual, con entrada gratuita, y se celebrará el miércoles 30 de junio, a partir de las 5:20 p.m. Para participar, debe inscribirse en este link. En los días previos al congreso se enviará un enlace de la plataforma Teams, para conectarse.

Para las empresas más adelantadas en planes de digitalización y estrategia de personas, la coyuntura actual representó saltos de tres o cuatro años que se consumaron en un par de semanas. Para muchas otras, fue necesario entrar en modo de supervivencia y apenas paliar los efectos de la pandemia sobre el negocio.

Pero el tiempo pasa y la incertidumbre es constante: se debe dar el paso hacia el crecimiento y la proyección, aún cuando se el panorama sea cambiante. En el Congreso, expertos en diferentes campos de la gestión de personas mostrarán cómo integrar a su operación las mejores prácticas en manejo del cambio, inteligencia artificial, guías de teletrabajo y estrategia corporativa desde y hacia las personas.

Por esto, el evento dará inicio explorando la relación entre talento humano e innovación, liderada por Juan Pablo Días Tarragó, psicólogo organizacional de Assertive Consulting Group.

Otro tema clave es cómo adaptar las mediciones y la distribución de cargas de trabajo. Raquel Oliveira, LAC Learning & Career Development Experiences Partner Talent de SAP, explicará en qué consisten las herramientas de evaluación del desempeño 2.0 y cómo se pueden incorporar a las diferentes industrias.

Y además de navegar el panorama actual, se vive el reto de preparar la operación para eventos futuros con impacto global, sean nuevas pandemias o actividades disruptivas. Cristina Cubero Lazo, consultora en Transformación Organizacional, abordará los detalles para generar estrategia después de la pandemia.

En el congreso también participarán Lucía Muñoz Valecka, socia del departamento de Consultoría en Capital Humano de Deloitte, con una ponencia sobre las vías para liberar el potencial del trabajador, y Silvia Brenes, Socia Directora de Pura Estrategia, quien discutirá la formación de cultura y cohesión en el trabajo a distancia.

Conozca aquí los detalles de la agenda y el perfil de las personas participantes.

Jéssica I. Montero Soto

Jéssica I. Montero Soto

Jéssica Montero es periodista de la sección de Negocios de El Financiero.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.