Por: Jéssica I. Montero Soto.   19 febrero

Las personas mayores de 40 años que buscan un cambio de trabajo o desean reinsertarse en el mercado laboral encontrarán asesoría en la feria de empleo multilingüe Cinde Job Fair.

La actividad dedicará un espacio permanente a atender personas que necesitan reconvertir su perfil profesional a las nuevas tendencias del mercado. Ahí se ofrecerá asesoría y guía. El principal requisito para los asistentes es que hablen un segundo idioma, principalmente el inglés.

Vanessa Gibson, directora de Clima de Inversión de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), comentó que los cambios acelerados en la industria de servicios y manufactura tecnológica a nivel mundial deben ser vistos como oportunidades laborales para personas mayores de 40 años, si estas complementan su perfil con las habilidades blandas y profesionales que el mercado requiere.

“Este espacio que tendremos en la feria servirá de guía y referencia para todas aquellas personas que estén interesadas en cómo reconvertir su perfil profesional para continuar explorando nuevas oportunidades. Esta es una tendencia a nivel mundial y Costa Rica no escapa de ello, por lo que es importante que constantemente nos reinventemos profesionalmente”, explicó.

Más de 3.000 empleos

La feria de empleo multilingüe reúne a más de 45 empresas y academia, con 3.800 puestos para personas mayores de 18 años. Entre las instituciones educativas que contarán con un puesto de atención figuran ADEN International Business School, Cloudera, UCenfotec, Centro de Estudios Brasileños, Universidad Hispanoamericana, Instituto Confucio, Instituto Nacional de Aprendizaje, Universidad Veritas, y Wizard Instituto de Idiomas. (Ver tabla: Empresas participantes)

Las empresas buscarán personal con o sin experiencia, con preparación universitaria o técnica; así como operarios, para llenar posiciones en las áreas antes mencionadas. Al ser una feria multilingüe los participantes deben dominar un segundo idioma: ya sea inglés, portugués, francés, italiano, alemán o mandarín, entre otros.

Las áreas disponibles se centran en: gestión de proyectos, desarrollo de software, informática, ingeniería en sistemas, contabilidad, finanzas, administración, análisis financiero, soporte técnico, ingenierías, recursos humanos, ventas, compras, cadena de abastecimiento, manufactura – producción, entre otros.

Los asistentes a CINDE Job Fair podrán asistir al Centro de Convenciones Costa Rica el viernes 22 y sábado 23 de febrero, de 9:00 am a 5:00 pm; o el domingo 24 de febrero desde las 10:00 am y hasta las 4:00 pm.

Este año habrá transporte gratuito hacia y desde el Centro de Convenciones con viajes cada 30 minutos desde los siguientes puntos en San José:

• Plaza del Sol

• Parque de San Pedro

• Guadalupe

• Catedral Metropolitana en San José

• La Sabana

Los servicios serán exclusivos para quienes se inscriban en http://www.cindejobfair.com. Para consultar los detalles de horario de las busetas puede ingresar a https://www.soluciones506.com/cindetransport