Por: Cristina Fallas V.   30 enero

Más de 40 empresas multinacionales e instituciones académicas buscarán llenar 3.800 vacantes en la próxima Cinde Job Fair, la cual se realizará del 22 al 24 de febrero en el Centro Nacional de Convenciones, en Heredia.

En la actividad se ofrecerán puestos en gestión de proyectos, desarrollo de software, informática, ingeniería en sistemas, contabilidad, finanzas, administración, análisis financiero, soporte técnico, ingenierías, recursos humanos, ventas, compras y otros.

Esta será la décimo cuarta edición de la Cinde Job Fair, organizada por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE). Fotografía: Luis Navarro / Archivo GN.
Esta será la décimo cuarta edición de la Cinde Job Fair, organizada por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE). Fotografía: Luis Navarro / Archivo GN.

La Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) recordó que el principal requisito para los asistentes es que hablen un segundo idioma, principalmente inglés.

Quienes estén interesados deben ingresar al sitio web de la actividad para completar un registro previo, así como, realizar una prueba de inglés o portugués (si hablan alguno de esos idiomas).

Al finalizar ese proceso, recibirán un código QR con el que podrán aplicar a los puestos disponibles los días que se desarrolle la feria. Es importante aclarar que pueden aplicar únicamente las personas que tengan más de 18 años.

“Esta iniciativa, desarrollada por Cinde, ha logrado a través de los años reunir a más de 100.000 personas en sus 14 ediciones, todo con miras a acercar en un mismo lugar a las mejores empresas para trabajar y el mejor talento costarricense que busca opciones laborales de calidad”, indicó Jorge Sequeira, director general de Cinde.

La Cinde Job Fair 2019 tendrá un horario de 9 a.m. a 5 p.m. el 22 y 23 de febrero, mientras que, el 24 de febrero se atenderá de 10 a.m. a 4 p.m.

En esta ocasión, gracias a una alianza con Soluciones 506, se brindará transporte gratuito hacia y desde el centro de convenciones. Los interesados en usar ese servicio deben descargar la app Soluciones 506: cliente.

Las rutas y horarios y la forma de reservar el transporte están disponible en el sitio web de la actividad de reclutamiento.

Firmas participantes

Entre las compañías que reclutarán están Accenture, Align, Amazon, Auxis, BAT, Bayer, Citrix, Dell, Equifax, Experian, GEP, GSK, HP, IBM, Johnson Controls, Medtronic, Microsoft, MSD, Swarovski, Sykes, Tech Data, Teleperformance, Western Union y TMF Group.

La gerente senior global de Accenture, Andrea Tanzi, mencionó que la Cinde Job Fair será un enlace directo con el talento que necesitan para seguir desarrollando su operación en el país.

La compañía tiene actualmente 50 posiciones disponibles en áreas como incident management, contact center, social media moderation, web y software development, interaction y visual design y paid media; en niveles junior, intermedio y senior.

Marianella Alvarado, gerente de HP Costa Rica, destacó que la compañía sigue reinventando y fortaleciendo su presencia en Costa Rica con la búsqueda de capital humano más diverso.

“En esta edición de la feria estaremos en la búsqueda de personal para posiciones en una gran variedad de campos tecnológicos, entre ellos: customer service, data scientist, technical support e inclusive posiciones a nivel de Project manager”, agregó Alvarado.

Cinde Job Fair 2019 incluirá actividades simultáneas para apoyar el desarrollo y crecimiento de los interesados. Por ejemplo, habrá seis charlas especializadas y talleres para enriquecer su formación.

También contarán con un espacio dedicado al talento mayor de 40 años que deseen información sobre las nuevas habilidades que requiere la industria y cómo hacer su reinserción o transformación laboral más efectiva.