Negocios

Imagemaker tendrá centro de operaciones regionales en Costa Rica

Empresa especializada en servicios digitales reclutará desarrolladores de software

La compañía chilena contratará en el país a más de 20 desarrolladores de software en los próximos meses.

La compañía de servicios digitales Imagemaker, inició operaciones en Costa Rica con un centro de servicios para cuatro mercados: Chile, Colombia, Costa Rica y Estados Unidos.

Esta empresa de origen chileno atenderá desde su operación local los proyectos de consultoría tecnológica y Agile Team As a Service. Para esto contratará en el país a más de 20 desarrolladores de software en los próximos meses.

Felipe Balma, gerente regional de Centroamérica y Caribe de Imagemaker afirmó que Costa Rica ofrece un apoyo administrativo al crecimiento orgánico de la empresa.

“El talento de los desarrolladores tecnológicos del país evidencia una sólida base de formación y un inglés avanzado que nos permite ser un apoyo importante para impulsar las operaciones en Estados Unidos,” explicó Balma.

El Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, recordó que en el nuevo escenario global y con la rápida evolución de las tecnologías, muchas empresas han tenido que transformar sus operaciones, cambiar sus locaciones y orientar sus actividades a la innovación.

“Celebramos que Imagemaker eligiera Costa Rica como uno de los cuatro países representantes de su proceso de crecimiento y globalización. Con ello, desarrolladores de software costarricenses tendrán la oportunidad de demostrar su talento y prestar servicios altamente innovadores a clientes en Suramérica y Estados Unidos”, comentó Valenciano.

El director general de Cinde, Jorge Sequeira, resaltó que en este tipo de inversiones siempre se destaca al recurso humano como una de las variables decisivas para compañías top de la industria.

“La disponibilidad de talento en tecnologías digitales avanza a un crecimiento anual del 17% según datos de la Encuesta Nacional de Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), gracias a más de 60 universidades públicas y privadas en el país, y la actualización constante de programas que responden a las necesidades de este sector dentro de la industria 4.0”, aseguró Sequeira.

La atracción de empresas transnacionales con capital latinoamericano ha sido uno de los objetivos de Costa Rica en los últimos años. La exministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, había adelantado a La Nación en octubre de 2019 que su cartera aplicaría una estrategia para atraer operaciones regionales y ofrecer al país como puente hacia mercados asiáticos.

En aquel momento, Comex y Cinde tenían identificadas al menos 65 operaciones multilatinas con tamaño, capacidad y alcance suficientes para requerir ampliación de operaciones en la región. Sin embargo, la salida de Jiménez y la repercusión de la pandemia sobre el comercio global han retrasado los efectos visibles de la estrategia de atracción local.

Además, el caso de Imagemaker tiene más similitudes con la atracción de Inversión Extranjera Directa de otros mercados, por el tipo de empleos que genera. El plan para traer capital latinoamericano al país también apunta a fortalecer la presencia de industrias exportadoras que se puedan ubicar fuera del área metropolitana, con procesos mediante los cuales genere empleos técnicos y de manufactura, además de los campos para profesionales que se abren en las firmas de otros orígenes.

Imagemaker nació en 1999 como una agencia de marketing digital; en 2004 se fusionó con la empresa Dcode y comenzó su trayectoria en tecnología con foco en digitalizar y optimizar los negocios. En el año 2019 comenzó su proceso de globalización, mediante el cual desarrolló actividades en cuatro países en menos de dos años y triplicó la cantidad de colaboradores en el continente.

Actualmente Imagemaker atiende clientes de sectores financiero, bancario, retail y telecomunicaciones

Para los puestos en Costa Rica, los colaboradores podrán trabajar virtualmente o desde las oficinas de WeWork en Heredia o Escazú. Los interesados en aplicar a los puestos deben ingresar a https://es.imagemaker.com/join-us o enviar su CV al correo electrónico: talent@imagemaker.com

Jéssica I. Montero Soto

Jéssica I. Montero Soto

Jéssica Montero es periodista de la sección de Negocios de El Financiero.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.