Negocios

Parque empresarial Lindora abre sus puertas con una inversión de $54,5 millones

El proyecto ofrece infraestructura para oficinas, ofi-bodegas, naves industriales y locales comerciales. Además, de brindar el servicio para empresas del régimen de zona franca

El parque empresarial Lindora ―ubicado en las antiguas instalaciones de Empaques Santa Ana también conocida como “La Cartonera”― anunció la apertura de sus puertas después de una inversión de $54,5 millones.

El proyecto ―que se desarrolló sobre una propiedad de 61.783 metros cuadrados y con un área arrendable de 41.444 metros cuadrados― pretende impulsar la economía nacional con la atracción de aproximadamente 2.200 empleos en áreas como comercio, servicios e industria.

Asimismo, busca propiciar un encadenamiento de pymes y proveedores, que desean trabajar y servir a otras empresas.

El parque ofrece infraestructura para oficinas, ofi-bodegas, naves industriales y locales comerciales. Además, de brindar el servicio para empresas del régimen de zona franca.

El parque empresarial Lindora es administrado por BCR SAFI S.A. ―empresa subsidiaria del Banco de Costa Rica― entidad que financió la construcción de la obra.

—  Banco de Costa Rica (BCR).

“Estamos tomando como lema insignia la frase ‘en el centro de todo’ pues el Parque ofrece una experiencia en la que las empresas pueden tener, por ejemplo, bodegas, un showroom y un área social donde sus colaboradores o incluso clientes pueden interactuar, todo en un mismo lugar; resguardando en todo momento los lineamientos de la autoridades sanitarias competentes”, explicó Rosnnie Díaz, gerente general de BCR SAFI.

El espacio cuenta con un oficentro de seis niveles con un lobby comercial; un área de 4.213 metros cuadrados destinado a ofi-bodegas con mezanine, adecuado para oficinas y con entrada independiente.

Además de, un área comercial con capacidad para 18 locales; una nave industrial de hasta 11.640 metros cuadrados ―con andenes para carga y descarga―; y una plataforma de tres niveles de parqueos; todo ubicado en la calle principal de la radial Lindora-Belén.

En el parque podrán operar empresas dentro y fuera del régimen de zona franca, pues cumple con todos los requerimientos que la ley exige para este modelo.

—  Banco de Costa Rica (BCR).

“El parque Empresarial Lindora cuenta con importantes clientes para todas sus etapas y está en negociación con otras empresas, tanto locales como multinacionales. Se pretende contar en el área comercial con un mini market, farmacia, salón de belleza, veterinaria, show rooms, tiendas de diferentes productos y un stand alone”, dice el comunicado de prensa emitido por la administradora de fondos de inversión..

La iniciativa ofrecerá opciones de gastronomía, entretenimiento, arte y cultura a Santa Ana y zonas aledañas.

—  Banco de Costa Rica (BCR).

Díaz destacó que uno de los principales diferenciadores del proyecto es el mercado cultural “La Cartonera”, que ―bajo un concepto novedoso― albergará una gama de servicios culturales, sociales y económicos.

“Esta parte del Parque buscará rescatar lo autóctono de la zona y de Costa Rica en general, a través de diversidad de experiencias, cultura y entretenimiento”, expresó la gerente general.

Las edificaciones del proyecto fueron construidas con diseños modernos y sostenibles, y están en proceso de obtener certificaciones ambientales y ecológicas de nivel mundial.

Nicole Pérez

Nicole Pérez

Periodista de El Financiero y excolaboradora del proyecto #NoComaCuento de La Nación.