Por: Cristina Fallas Villalobos.   4 agosto

La empresa de moda colombiana Patprimo inició operaciones directamente en Costa Rica al abrir dos tiendas ubicadas en Multiplaza Curridabat y Multiplaza Escazú.

El arranque de la compañía implicó una inversión de $800.000 y la contratación de 10 personas.

“Todas las prendas son confeccionadas con un excelente textil colombiano de alta calidad y con muy atractivos precios”, cita un comunicado de prensa enviado por la empresa.

Los puntos de venta se ubican en Multiplaza Curridabat y Multiplaza Escazú. Cortesía de Patprimo para EF.
Los puntos de venta se ubican en Multiplaza Curridabat y Multiplaza Escazú. Cortesía de Patprimo para EF.

La propuesta de la marca incluye vestidos, prendas casuales, calzado, accesorios, ropa interior, jeans, blusas y entre otro tipo de artículos para vestir. Estos ya se vendían en Almacenes Siman.

Patprimo, que fue fundada en 1957, tiene más de 100 puntos de venta propios y posee presencia en los almacenes de cadena más grandes de Colombia. Además, cuenta con un canal de e-commerce que incluye todo el portafolio de la marca.

Con su llegada amplía la lista de empresas de moda colombiana que operan en Costa Rica. Entre las que tienen tiendas en el país están: Arturo Calle, GEF, Diane & Geordi, Leonisa, Totto, Touché y Koaj.

Las exportaciones colombianas de moda para el primer trimestre del 2019 fueron por $215 millones, según Procolombia; entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera en Colombia, las exportaciones no minero energéticas y la imagen del país.

Algunos de los principales países importadores de productos hechos en Colombia son Italia, Estados Unidos, Perú, Ecuador, Costa Rica, Hong Kong, China e Italia.

Flavia Santoro, presidenta de Procolombia, explicó que dentro de las estrategias de exportación para el sistema de moda están el aprovechamiento de acuerdos comerciales vigentes, la promoción de las ventas de productor de valor con diseñadores colombianos y la digitalización de la industria.