
GEP, firma que provee servicios de consultoría, tercerización y software en compras así como manejo de la cadena de abastecimiento, anunció que instalará un centro de servicios en el país a finales de este año.
"Costa Rica será el hub de operaciones de nuestra compañía en la región latinoamericana. Decidimos instalar nuestro BPO (Business Process Outsourcing) en el país gracias al excelente recursos humano que aquí se encuentra y que sabemos ayudará a nuestra empresa a alcanzar las metas de negocio establecidas", explicó Roberto Pérez, director de GEP Costa Rica.
La compañía busca personal con manejo de idiomas como el inglés, portugués, francés o alemán, los cuales le brindarán servicios a clientes en Latinoamérica y en los Estados Unidos. Inicialmente la empresa está reclutando a sus primeros 20 colaboradores, pero espera ampliar su planilla hasta en 60 en los próximos 12 meses.
Irving Soto, director de Promcción de Inversiones de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), mencionó que el sector servicios en Costa Rica sigue siendo el más dinámico en la generación de empleo entre los sectores estratégicos trabajados por Cinde. A la fecha se han generado más de 50.000 puestos de trabajo directos.
"El país compite abiertamente en el mundo entero por atraer este tipo de empresas y al día de hoy sumamos más de 120 proyectos de inversión en el campo de los servicios corporativos", agregó Soto.
Otra compañía que anunció recientemente la apertura de sus centro de servicios en el país, es Mondelez International. El fabricante de marcas como Gallito, galletas Oreo y caramelos Halls, contratará 100 colaboradores para trabajar en las áreas de administración, recursos humanos, sistemas de información, psicología, operaciones y gerencia de centros de servicios.
El proceso de contratación para su nueva área, la cual estará ubicada en el oeste de San José, está en desarrollo y se proyecta que comenzará su fase inicial de operaciones en octubre próximo.